Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 17 de octubre de 2014

El TC del Litoral (doble fecha), el Citroën Competición y la Competición Especial 850 correrán este domingo en el autódromo de Gualeguaychú.

El autódromo de Gualeguaychú será escenario el próximo fin de semana de una nueva Doble Jornada de T.C. del Litoral compartiendo la jornada Citroën Competición, y sumándose en esta oportunidad, Competición Especial 850 con sus tres Clases.

En esta oportunidad, T.C. del Litoral disputará la sexta y séptima fecha, esta última el Pre Coronación, en tanto Citroën Competición disputará fecha simple para desarrollar la sexta competencia de su Calendario.

En tanto se integrará al espectáculo Competición Especial 850 con sus tres Clases, categoría que cumplirá con la octava fecha – Pre-Coronación – de la Temporada 2014.

Alrededor de 20 pilotos espera reunir la Competición Especial 850, lo que sumará tres competencias más al espectáculo donde desarrollará la octava fecha de su calendario.

La integración de Competición Especial 850, con sus cuatro clases, sin duda será una inyección importante para el espectáculo.

El retorno de la categoría con epicentro en Concepción del Uruguay se concreta tras el cambio de Comisión Directiva de T.C. del Litoral, ya que la relación con la anterior comisión había quedado muy deteriorada.

En Citroën Competición, se anuncia el debut de Fernando Marchesini.

Asimismo se ratificó la presencia de Francisco Bruzzoni, Sebastián Almada, Mario Delcause, Daniel Fernández, Matías Buschiazzo, Edgardo Costa, Exequiel Bernata, Cristian Peruzzo, Jorge Bruzzoni y Marcelo Barello, este último luego de ganar por primera vez en la última fecha disputada por la categoría.

Por el lado de la Clase A de T.C. del Litoral, se contaría con 12 autos en línea de partida, un parque que mejora sustancialmente respecto a las primeras fechas.

Se espera incrementarlo con la vuelta del ex campeón de T.C. Pista Entrerriano, Martín Fuentes, quien no pudo correr en la fecha anterior por rotura del motor, como así tambien Juan Carlos Landaburo y Walter Horst.

Se sumarán a Luis Romero, líder del campeonato, Juan Manuel Farabello, Carlos Arbelo, Fabián Fuentes, Mariano Peretti, Ariel Delgado, Nicolás Albornoz, con el auto preparado por el GB Competición, y Jorge Viera quien han participado en carreras anteriores.

Vuelve “Kosita’s” Sanchez?

El tres veces Campeón de T.C. del Litoral, Gustavo “Kosita’s” Sánchez, estaría retornando a la categoría con el auto de Claudio Timpanaro.

Si bien el piloto no ha confirmado aún su participación, días atrás estuvo probando el auto en el autódromo de nuestra ciudad demostrando que no ha perdido sus condiciones de manejo luego de varios años de inactividad.

En las próximas horas se estaría definiendo si vuelve o no una de las máximas figuras que ha tenido T.C. del Litoral a lo largo de su historia.

También se ha mejorado el parque de máquinas en la Clase B de T.C. del Litoral, ahora coordinada por el ex presidente, Gastón “Lilo” Fernández.

Ha tenido el respaldo del uruguayense Martín López quien debutó en la fecha pasada, Nazareno Carreras, Marcelo Valiente, Rafael Fernández, Daniel Bella, Hugo López, Joaquín Correa, y parece que esta vez estaría presente el volante de Urdinarrain Silvio Hornus.

Si terminan el auto, podría concretar su debut Marcelo López, ex piloto de Citroën Competición con una Chevy.

Se espera la confirmación de Luis Ponte de Concordia, el padre del actual piloto de Turismo Carretera, Martín Ponte.

El sábado habrá tandas de Entrenamiento a partir de las 14,30 y el domingo desde las 10,30 se desarrollará una completa programación con clasificación y Finales.

En una jornada que promete un espectáculo asegurado por una numerosa presencia de pilotos, teniendo en cuenta que también participará la Competición Especial 850 con sus Clases A, B y C.

CRONOGRAMA OFICIAL

35º Campeonato T. C. DEL LITORAL - 6ª y 7ª fechas
31º Campeonato CITROEN COMPETICION - 6ª fecha
12º Campeonato COMPETICIÓN ESPECIAL 850 - 8ª fecha

Autódromo “Ciudad de Gualeguaychú”

SÁBADO 18 de Octubre de 2014

14,30 a 17,30 hs.- Entrenamientos Libres (Tandas de 15 minutos para cada categoría)

DOMINGO 19 de Octubre de 2014

10,00 a 10,15 hs.- Entrenamientos T.C. del Litoral “B”
10,35 a 10,45 hs.- Clasificación T.C. del Litoral “B”

10,55 a 11,10 hs.- Entrenamientos C.E. 850 Todas las Clases
11,15 a 11,30 hs.- Entrenamientos T.C. del Litoral “A”
11,35 a 11,50 hs.- Entrenamientos Citroën Competición

12,00 a 12,10 hs.- Clasificación C.E. 850 Clases A y C
12,15 a 12,25 hs.- Clasificación C.E. 850 Clase B
12,30 a 12.40 hs.- Clasificación Única T.C. del Litoral “A”
12,45 a 12,55 hs.- Clasificación Citroën Competición

13,00 hs.- Serie C.E. 850 Clases A y C - 5 vueltas
13,15 hs.- Serie C.E. 850 Clase B - 5 vueltas (Sólo si lo justifica la cantidad mínima de 7 autos)

13,30 hs.- Serie Única Citroën Competición - 5 vueltas

13,50 hs.- Final T.C. del Litoral “A” (6ª Fecha) - 12 vueltas
14,20 hs.- Final C.E. 850 (Todas las Clases) - 12 vueltas
14,50 hs.- Final Citroën Competición - 12 vueltas
15,20 hs.- Final T.C. del Litoral “A” (7ª Fecha) - 12 vueltas

15,50 hs.- Carrera Promocional T.C. Litoral “B” 10 vueltas

16,15 hs. PODIO DE GANADORES

IMPORTANTE:
Acreditación Equipos a boxes: 1 Piloto + 4 (cuatro) mecánicos.

FUENTE: RICARDO MORENO.

No hay comentarios: