Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 9 de noviembre de 2014

Agustín Canapino fue el ganador en Codegua (Chile), para la 11ma y anteúltima fecha del Super TC 2000. Abandonó Werner (Paraná).

Se presumía una gran final por varios factores: un circuito nuevo, la temperatura, la etapa del campeonato.

Además porque Pernía (tercero en el campeonato) largaba primero, Fontana (segundo del certamen) desde el noveno lugar y Girolami el puntero de torneo, lo hacía desde el undécimo cajón de la grilla.

Desde la largada Pernía tomó la punta de la carrera, seguido por Guerrieri y por Santero que se posicionaba tercero.

Detrás Agustín Canapino los seguía de cerca, mientras que Fontana era noveno y el puntero del campeonato Girolami pasaba en el puesto doce, producto de un roce que tuvo con Franco Vivian.

Cuando se iba a cumplir el segundo giro, Ledesma recibió de atrás un golpe que lo hizo pasar por la zona de boxes haciendo abandono de la prueba.

En el tercer giro, Pernía dominaba, seguido por Guerrieri, tercero era Canapino, cuarto Santero, quinto Spataro, sexto Rossi, séptimo Werner, octavo Fineschi, noveno Fontana y décimo Llaver.

Pero Guerrieri comenzaba a atacar con el Toyota Corolla sobre el Renault Fluence de Pernía. Ambos se habían alejado 2s.560/1000 de sus perseguidores.

El de Tandil necesitaba ganar para seguir con chances de llegar a Potrero de Los Funes con posibilidades de luchar por el título.

Pero en la sexta vuelta, el Toyota de Guerrieri ingresó a boxes producto de una rotura en la suspensión delantera, dejando en manos de Canapino el segundo lugar y el tercero pasaba a ser Santero.

Con esta circunstancia Fontana era séptimo y Girolami noveno.

Con estas posiciones, el líder del campeonato seguía siendo Girolami con 175, segundo era Pernia 166.5 y tercero Fontana y Canpino con 154.

Pero Canapino quería más. Comenzó no solamente el trabajo para el equipo sino para él mismo, ya que se ponía en lucha por el certamen.

Girolami seguía avanzando al superar a LLaver y pasar en el giro 10 al séptimo lugar y quedar detrás de Fontana que estaba sexto.

Un mano a mano cruzando la cordillera, que mantenía en vilo numeroso público que presenciaba la gran final.

En la mitad de la carrera se destacaba el gran trabajo de Fineschi que estaba detrás de Rossi en el sexto lugar.

Y en ese momento, Girolami lo superaba por dentro a Fontana avanzando hasta el sexto lugar.

En la dirección de la prueba se analizaba la maniobra entre Girolami y Fontana, quien perdía un lugar más al ser superado por LLaver.

Pernia en tanto se defendía de los ataques de Canapino, que lo buscaba por dentro y por fuera, que el Renault se puso de costado en dos sectores donde casi pierde la punta de la carrera.

Y Canapino fue y encontró lo que buscaba: ganar para llegar con chances a Potrero de Los Funes. Con roce incluido supero a Pernía quedando adelante.

El de Renault sintió el golpe, ya que casi pierde el segundo lugar en manos de Santero.

Las nuevas posiciones tenían a Canapino primero, Pernía segundo y Santero tercero. El quinto era Girolami (después de superar a Fineschi), mientras que Fontana caía al puesto 12.

En la vuelta 17, a solo cinco del final Canapino comenzaba a escarpase de Pernía quien también tenía controlado a Santero.

Fontana como podía, con el Cruze herido, estaba en el puesto 11. Siete segundos separaban a Girolami de Rossi para tratar de llevar al cuarto lugar.

Rossi se pasó de largo, y esta situación la aprovechó Girolami que en la vuelta 19 quedaba cuarto, teniendo delante a Santero.

El terceto de punta seguía integrado por Canapino, Pernía y el mendocino.

Sobre el final, Santero trabajó muy bien para su equipo, que busca un nuevo título para la marca francesa, cediéndole el tercer escalón del podio a Girolami.

Con este resultado, el campeonato tiene cómo líder a Girolami con 186 puntos, segundo está Pernía con 161.5, tercero Canapino con 159, cuarto Fontana con 151 y quinto Ardusso con 131 unidades.


SUPER TC 2000 (21 AUTOS)

FINAL
1º Agustin Canapino Peugeot 408 22 42:30.564
2º Leonel Pernia Renault Fluence 22 42:33.403 02.839
3º Nestor Girolami Peugeot 408 22 42:38.901 08.337
4º Julián Santero Peugeot 408 22 42:41.420 10.856
5º Damian Fineschi Peugeot 408 22 42:43.321 12.757
6º Bernardo Llaver Toyota Corolla 22 42:44.997 14.433
7º Facundo Chapur Peugeot 408 22 42:49.293 18.729
8º Matias Rossi Toyota Corolla 22 43:05.40 34.476
9º Norberto Fontana Chevrolet Cruze 22 43:05.390 34.826
10º Franco Vivian Chevrolet Cruze 22 43:05.734 35.170
16º Mariano Werner Fiat Linea 6 11:38.501

Record: Auto N° 2 (Guerrieri) con un tiempo de 1m.54s.403/1000 en la vuelta 2 a un promedio de: 144.751 km/h.
Promedio del ganador: 142.839 km/h.

Auto N° 14 (Fontana) apercibido por maniobra peligrosa al auto N°8 (Girolami).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (11 FECHAS)

FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.

No hay comentarios: