Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 9 de noviembre de 2014

Hernán Fallas se quedó con su segunda victoria en la Fórmula Metropolitana, que llevó a cabo la 13ra fecha en La Plata. 6to Markel, en su mejor resultado.

Hernán Fallas venció en la 13ª final de la Fórmula Metropolitana disputada hoy en el Autódromo “Roberto Mouras” (La Plata), obteniendo su segunda victoria en la categoría y la sexta anual del equipo Tati Race Team.

En tanto, para el equipo con base en la Ciudad de Moreno (Buenos Aires), el subcampeonato quedó definido en manos de Juan Cruz Benvenuti.

Fallas tomó decididamente la punta de la final dejando atrás a Denis Martín y a Nicolás Impiombato, quien metros más tarde protagonizó un despiste que lo dejó sin chances de obtener un buen resultado en su despedida de la categoría.

En tanto, avanzaba notoriamente Julián López Daneri al segundo lugar luego del abandono de Impiombato y tras superar a Martín al ingreso del sinuoso platense.

El líder siempre era Fallas, por delante de López Daneri, Martín, Dino Pieraligi y Nicolás Dapero, quien logró avanzar sobre Pieraligi para saltar al cuarto lugar en el inicio de la segunda vuelta.

En la que un toque entre Elio Craparo y Emmanuel Novo terminó perjudicando a Federico Iribarne, debiendo de salir el auto de seguridad para neutralizar la carrera.

Por esta acción, Craparo terminó excluido de la competencia final. Relanzada la carrera en el tercer giro, Fallas asumió nuevamente la delantera mientras que Martin lograba superar a López Daneri para volver al segundo lugar.

En el segundo pelotón, era notorio el avance de Andrés Clausen al octavo lugar tras largar 13º en la hilera luego de una sanción aplicada por resoluciones deportivas de la fecha anterior.

Adelante, y al inicio del cuarto giro, Fallas se desentendió de Martín, quien tenía a López Daneri y a Dapero detrás.

Entre los dos últimos citados comenzó una disputa directa por la tercera posición del evento final, tan importante como la disputa por el subtítulo anual que quedaba transitoriamente en manos de Benvenuti por delante de Bortot, noveno y décimo en la hilera oficial hasta aquí.

Por delante de ellos no era menos destacable la labor de Damián Markel, ordenado en la séptima posición en su quinta carrera con el equipo CB Sport, manteniendo a raya a Clausen, Benvenuti y Bortot.

Del mismo modo se disputaba la segunda posición con Martin por delante de López Daneri y Dapero, quienes entre sí redujeron toda diferencia visible al comienzo del sexto giro de la carrera.

Cuando el séptimo giro de carrera iniciaba, Dapero mostró su primera intención sobre López Daneri en la recta principal.

La segunda fue en el inicio del sector sinuoso colocando a la par su auto con respecto al del Soncini Racing, no pudiendo cristalizar la superación.

Con el octavo giro iniciado, Dapero volvió a colocar a la par su auto respecto al de López Daneri, pero un roce entre los dos autos derivó en el despiste de López Daneri, terminando de manera temprana su carrera.

Detrás, se retrasaba Clausen y permitía el avance de Benvenuti al quinto lugar, por delante de Markel y Bortot, lo que determinaba el subcetro para el piloto del equipo Tati Race Team.

En la cima, las posiciones se estabilizaron con Fallas por delante de Martín y Dapero.

El cuarto era Dino Pieraligi, en una de sus mejores actuaciones dentro de la categoría mientras que Benvenuti se aseguraba el quinto lugar de la carrera final.

La única variante llegó en la última vuelta, con Dapero ascendiendo al segundo puesto tras superar a Denis Martin.

Adelante, Hernán Fallas celebró su segunda victoria en la categoría, mientras que Nicolás Dapero pudo celebrar su primer podio en la categoría siendo segundo, por delante de Denis Martín, tercero.

El cuarto fue Dino Pieraligi (en su mejor trabajo dentro de la categoría), mientras que Juan Cruz Benvenuti, con el quinto puesto, se consagró Subcampeon 2014 de la categoría.

Denis Martín se consagró Campeón 2014 (162 puntos) y Juan Cruz Benvenuti es el subcampeón (130 unidades).

Se ubicó en tercera posición Flavio Bortot (127 unidades), por delante de Andrés Clausen (80 puntos), Nicolás Impiombato (76 puntos), Hernán Fallas (71 puntos), Elio Craparo (70 unidades).

Nicolás Dapero (69 puntos), Julián López Daneri (64 unidades) y Agustín Debrabandere (61 puntos), todos ellos, ocupando los diez primeros puestos del certamen que hoy ha llegado a su final.


FÓRMULA RENAULT METROPOLITANA (21 AUTOS)

FINAL
1º 10 FALLAS HERNAN 12 20.16.670
2º 46 DAPERO NICOLAS 12 20.20.081 3.411
3º 3 MARTIN DENIS 12 20.20.705 4.035
4º 27 PIERALIGI DINO 12 20.22.035 5.365
5º 17 BENVENUTI JUAN CRUZ 12 20.22.469 5.799
6 50 MARKEL DAMIÁN 12 20.28.344 11.674
7º 12 CLAUSEN ANDRES 12 20.28.737 12.067
8º 4 BORTOT FLAVIO 12 20.28.820 12.150
9º 29 SCOLTORE JUAN 12 20.31.397 14.247
10º 58 CHIAPPORI MARCOS 12 20.32.091 15.421

Auto Nº 43 (Elio Craparo) excluido por toque al auto Nº 20 (Emmanuel Novo).

Promedio del ganador: 151,436 km/h.
Récord de vuelta: Juan Cruz Benvenuti, en la 8ª, 1.30.413. Promedio: 169,821 km/h.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (13 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APEFA.

No hay comentarios: