Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 23 de noviembre de 2014

Martín Ponte abandonó en la Final de Trelew (Chubut) por problemas en la transmisión de su Dodge, para la 15ta y anteúltima fecha.

Un problema en la transmisión de su Dodge lo privó a Martín Ponte de cerrar un buen fin de semana en Trelew, sede de la 15ª fecha del Turismo Carretera. En Buenos Aires, quiere la revancha.

La ilusión de recuperar en la final lo perdido en la serie, apenas duró 14 vueltas.

En dicho momento, Martín Ponte debió ingresar a los boxes por un problema de transmisión en su Dodge teniendo que abandonar la 15ª final del 73º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la cual se llevó a cabo en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, en la provincia de Chubut.

Ya se piensa en la revancha en la última fecha en Buenos Aires.

Luego de padecer un inconveniente en la caja cuando era segundo en la batería y llegar cuarto, el entrerriano se trazó como objetivo llegar entre los mejores diez la final.

Y largando desde la sexta fila, el piloto del equipo Río Uruguay Nero 53 Racing rápidamente en el noveno giro logró meterse en la decena de adelante. Pero cinco vueltas después, otro problema mecánico lo mandó a los boxes.

Se rompió algo en la transmisión. La verdad es que es una lástima, pero son cosas que pueden pasar.

Una pena porque el auto funcionó muy bien en todo el fin de semana. Esperemos tener la revancha en Buenos Aires
”, expresó el entrerriano.

Buscará tener un gran cierre de temporada del 5 al 7 de diciembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” porteño.

En tanto, en Trelew, la victoria, primera de él en el TC, fue para Matías Rodríguez (Dodge).

LA CAJA LO FRENÓ

No solamente es necesario tener un buen funcionamiento del conjunto auto-motor-piloto, sino también se precisa de contar con la cuota de fortuna ineludible.

El ejemplo es lo sucedido esta mañana, cuando al Dodge de Martín Ponte se le trabó la caja de cambios al salir de los boxes rumbo a la grilla para afrontar la segunda serie en la 15ª fecha del 73º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la cual se desarrolló en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, provincia de Chubut.

Pese a que ello le impidió pelear por la victoria, pudo llegar cuarto.

Venimos teniendo un buen fin de semana. Falta lo más difícil que es el domingo pero el auto viene funcionando bien, hemos sido en cada salida a la pista muy competitivos.

El auto funciona muy bien, con un gran equilibrio. El sobrepaso acá no es fácil, pero las carreras son carreras y hay que correrlas.

Tengo muchas ganas de tener una alegría grande, sería cerrar muy bien este año
”, aseguró el piloto del equipo Río Uruguay Nero 53 Racing en la mañana patagónica mientras aguardaba que se pongan en marcha las series.

El segundo lugar de partida en la batería lo invitaba a soñar al entrerriano con poder pelear por la victoria. Sin embargo, el problema lo truncó.

La caja estaba dura desde que salimos de los boxes. Y también lenta, porque se hacía el movimiento pero tardaba un responder.

Desde la segunda vuelta me empezó a costar mucho rebajar y después se me quedó trabada en los cambios ascendentes en la entrada a la recta principal, no entró ni la cuarta ni la quinta.

Después se destrabó pero siguió estando lento, por eso tuve que tomarme un poco más de tiempo
”, afirmó Martín luego de la serie.

Pasada, en parte, la amargura por lo sucedido, Ponte analizó lo sucedido y lo que viene en Trelew. “Son cosas que pueden pasar y podría haber sido mucho peor.

Ahora nos tocará largar la final más atrás de lo pensado, pero estoy muy tranquilo porque cuento con un auto muy bueno.

Tendremos que buscar avanzar para terminar dentro de los diez mejores
”, concluyó el entrerriano quien largó la final desde la sexta fila, en el undécimo lugar, a la par de Laureano Campanera (Chevrolet).

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

No hay comentarios: