Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 4 de diciembre de 2014

Tomás Jacobi realizó su primera prueba sobre un Fórmula en el autódromo de Concordia, previo a debutar en la Fómula Renault Plus en 2015.

El día miércoles 3 de diciembre, el equipo Dital Formula desarrolló una intensa jornada de ensayos en el Parque Autódromo "Ciudad de Concordia", junto al piloto concordiense Tomás Jacobi.

El flamante campeón de la categoría Top Kart Binacional tuvo su primer contacto con un auto de formula y dejó gratamente sorprendido a todos los presentes en el circuito entrerriano.

Tomi, como es conocido por sus amigos, demostró una rápida adaptación al Crespi Tulia 25, logrando tiempos de punta al finalizar la jornada.

"Me sentí muy cómodo con el auto, me sorprendió mucho la estabilidad y confianza que te da el fórmula a la hora de doblar y exigirlo.

Todo ello y lo seguro que me sentí dentro del auto colaboraron para que mi adaptación sea muy rápida
", declaró Tomás luego de finalizada la jornada.

Más allá de su gran actuación, nuestro piloto tiene muy en claro que falta mucho por trabajar sobre el auto, al respecto, comentó lo siguiente.

"Si bien empezamos muy bien, creo que tenemos muchísimo para dar y mejorar aún. Ahora queda entrenar y poner en práctica todo lo que explica José Luis, que me sirvió muchísimo para la rápida adaptación al auto."

"Quiero agradecerle a todo el Dital Fórmula por haberme brindado esta oportunidad y a todas las personas que confían en mí. Vamos a trabajar duro para que juntos tengamos un gran 2015 en la Formula Renault Plus.

Cuento con un excelente equipo y grupo humano como lo es Dital, lo cual me da la certeza de que haremos un gran trabajo
." concluyó Tomás.

Recientemente fue condecorado con el "Premio San Antonio de Padua de la Concordia", otorgado por el periodismo deportivo de la ciudad por su gran año deportivo, en el cual se quedó con el título de la categoría Top Kart Binacional.

Al respecto del desempeño de Jacobi a bordo del Crespi, el director deportivo de Dital Formula, José Luis Talermann (h), dejó muy en claro su conformidad con el resultado de los ensayos.

"Estamos muy contentos con lo hecho por Tomás en su primer contacto sobre un auto de fórmula y por haber sido capaces de brindarle esta nueva oportunidad en su carrera deportiva."


"Tomi tiene una gran escuela de karting y sabíamos que no iba a tener inconvenientes en adaptarse al auto, sin embargo, nos causó una grata sorpresa ya que, en su primera vez sobre un monoposto.

Finalizó el día girando en tiempos muy veloces en lo que normalmente gira un piloto con experiencia
." argumentó el subcampeón 2013 de la Formula Metropolitana.

Sin embargo, Talermann remarcó otros puntos claves en el desempeño de Tomás, más allá de los tiempos registrados.

"Independientemente de lo que marcó el cronómetro y este sorprendente rendimiento que tuvo en cuanto a lo conductivo, en inicios como estos hay otros aspectos más importantes sobre los cuales uno quiere hacer hincapié."

"Más allá de ser veloz o no, un piloto necesita formarse para interpretar el comportamiento del auto de carreras y saber transmitirlo a su ingeniero o jefe de equipo.

Tanto como para mejorar la performance del mismo como para protegerlo de posibles roturas o inconvenientes que se puedan presentar.

Debe ser capaz de recordar las pautas y el plan de trabajo que se programa previo a cada salida a pista y también todo lo ocurrido en ella para devolverlo en boxes.

Todo esto se torna difícil cuando el piloto está solo manejando a un promedio de 170 km/h. con elevados niveles de adrenalina y exigencia física y mental
."

"Tomás, con solo 15 años, demostró una enorme madurez para cumplir al pie de la letra todos estos aspectos que son fundamentales en la formación de cualquier piloto.

Con total sinceridad y honestidad, creo que no todos los días emergen este tipo de talentos y nos alegra mucho haber sido participes de ello
", concluyó José Luis.

Visiblemente alegre por el resultado de la brillante jornada, que tanto Jacobi como todo el Dital Formula supieron aprovechar al máximo.

Por último, todos quienes componemos Dital Formula, queremos felicitar a Tomás Jacobi por haber sido galardonado con el premio "San Antonio de Padua de la Concordia", premio que le será entregado el día viernes 19 de diciembre en el Centro de Convenciones de la ciudad.

FUENTE: PRENSA DITAL FÓRMULA.

No hay comentarios: