Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 8 de febrero de 2015

Alonso Etchebest arribó 8vo en la Final y sumó buenos puntos en su debut en el TC Mouras, que inició su año en Mar Ajó. Su invitado, Fabián Pisandelli, llegó 12do.

Alonso Etchebest disputó la primera fecha del año del TC Mouras en el Autódromo de Mar de Ajó. junto a su invitado Fabián Pisandelli.

Tras las finales el piloto de Gualeguay sumó 29.5 puntos que lo ubican octavo en el campeonato.

En la carrera para pilotos titulares Alonso Etchebest largó desde el décimo segundo lugar en la misma fila que Christian Ramos.

Apenas se puso en marcha la prueba el piloto de Entre Ríos disputó posiciones con Martín Vázquez y Juan Cruz Di Palma.

Durante la primera mitad de la prueba se mantuvo entre los doce de adelante y sobre el final de la carrera fue avanzando puestos en el clasificador.

Valentín Aguirre mantuvo la punta durante gran parte de la prueba hasta que fue superado por Gastón Rossi. Sin embargo, el piloto del Dole Racing tuvo inconvenientes en su motor y el arrecifeño recuperó el mando.

Si bien Valentín Aguirre cruzó la bandera a cuadros en el primer lugar, seguido por Claudio Di Notto Rama, el triunfo quedó en manos de Augusto Carinelli (tercero en pista), ya que los dos de adelante fueron recargados por no transitar la chicana en el relanzamiento tras el Auto de Seguridad.

El podio final lo completaron Sebastián Peluso y Álvaro Perlo mientras que entre los diez de adelante finalizaron: Jonathan Vázquez, Martín Vázquez, Juan Cruz Di Palma, Christian Ramos, Alonso Etchebest, Maximiliano López y Hernán Bueno.

A las 13:10 horas se puso en marcha la final para pilotos invitados donde Fabián Pisandelli fue el encargado de correr con el auto de Alonso Etchebest.

El piloto pampeano realizó una carrera inteligente en la que pudo arribar 12° para darle una buena cantidad de puntos para el campeonato a Etchebest.

El triunfo quedó en manos de Agustín Canapino quien protagonizó una notable remontada con el Chevrolet de Valentín Aguirre.

Mientras que el podio lo completaron Sergio Alaux, con el auto de Augusto Carinelli y Juan Bautista De Benedictis con la unidad de Claudio Di Notto Rama.

"Por cómo había empezado el fin de semana, redondearlo de esta manera es bueno. Los cambios que hizo el equipo de ayer a hoy se vieron reflejados ya que la tendencia de trompa se corrigió y el auto se mostraba más dócil.

De todas formas, nos quedaron algunos puntos pendientes para trabajar y por eso no pudimos avanzar más en el clasificador.

El objetivo en las dos finales era llegar entre los diez y pudimos lograr buenos puntos que nos dejan en el octavo puesto del campeonato.

Ahora esperamos con ansias la próxima fecha que será también con invitados. Fabián (Pisandelli) quedó muy conforme con el auto así que buscaremos seguir mejorando en la próxima fecha
", comentó Alonso Etchebest.

Tras esta competencia el campeonato de TC Mouras lo encabeza Augusto Carinelli con 44.5 puntos, segundo Sebastián Peluso con 41 y tercero Álvaro Perlo con 37.5.

Por su parte, Alonso Etchebest se ubica octavo con 29.5 unidades.

La próxima fecha de la categoría será el 22 de febrero en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.
FOTO: JAVIER VIJARRA.

No hay comentarios: