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Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 17 de marzo de 2015

Comunicado de Prensa Nº 2/2015 de la F.A.E.

Reunión de F.A.E. con A.C.C.U. y A.P.yN.R.E.R.

Como estaba previsto, se realizó en C. del Uruguay la reunión convocada por esta Federación a la cual fueron citados representantes del Auto Club C. del Uruguay y de la Asociación Pilotos y Navegantes de Rally Entre Ríos.

Luego de recibir a los asistentes, el presidente de la Federación, acompañado por el vicepresidente Hugo Fornasari y el Tesorero, Oscar Elena, sintetizó lo tratado con miembros de la mesa ejecutiva de la CDA del ACA, concretamente, Ricardo Caballero y el Ing. Menéndez resultando lo más destacado de esa reunión el aval total a la Federación Automovilística Entrerriana en lo que respecta al poder de Fiscalización dentro de nuestra provincia.

Sin dejar de reconocer la preocupación de dichos directivos de darle una solución a la actividad del Rally Entrerriano que permita el inicio y desarrollo normal durante el corriente año, dejando en manos de directivos de esta Federación, la solución al respecto, a la vez, que pusieron a total disposición, de ser necesario, autoridades deportivas a nivel nacional de la actividad del Rally.

Otros de los temas tratados fue el de analizar toda la documentación correspondiente en lo que hace a la regularidad institucional en que se ha delegado la faz fiscalizadora.

Por parte del presidente de la Federación, dentro de las facultades que le corresponden a la institución, asumió el compromiso de encauzar las reuniones que sean necesarias para el fin común, ratificando las autoridades de la CDA que la fiscalización seguirá siendo delegada como desde el inicio de la actividad, en las autoridades del Auto Club C. del Uruguay.

Remarcando que muchos de sus integrantes son convocados e integran la fiscalización del Rally a nivel Federal, Nacional e Internacional, como así mismo la certificación de la vigencia de la Personería Jurídica de dicha institución y si bien no es necesario para la afiliación, solicitar la documentación necesaria que compruebe la regularidad a nivel contable ante los entes oficiales.

Inmediatamente se escucharon los fundamentos de ambas partes en cuestión y como es lógico de entender, no estamos autorizados ni creemos que sea oportuno darlos a publicidad.

Se analizaron diferentes propuestas sin dejar de reconocer que ambas partes en sus fundamentos demostraron seriedad en el planteo y razones a los argumentos vertidos.

Posteriormente, la Federación, si bien respetó ampliamente a las instituciones en su conformación en lo que hace a su manejo interno, dio una opinión, dada la experiencia adquirida durante estos años en casos similares, con todo lo dicho que, reiteramos, es una síntesis apretada de lo tratado, se resolvió:

1) Mantener la Fiscalización incluyendo la Administrativa de la actividad del Rally, en el Auto Club afiliado, designando como Comisario Deportivo al señor Diego Neuhert.

En el caso de imposibilidad de contar con dicha persona, realizar las gestiones necesarias para que quien lo reemplace, sea aportado por las autoridades de la CDA del ACA, como asimismo, mantener el Comisario Técnico actuante a nivel nacional.

2) Reconocer a APyNRER, como ente a cargo de la ORGANIZACIÓN de las carreras que integren el Calendario puntable del corriente año que incluye el costo de seguro al espectador, la televisación del evento.

Respetando las cláusulas de dicha contratación y las gestiones y contratación de un vehículo especial que permita el trabajo de rescate en condiciones anormales de terreno, como el caso de lluvia para asegurar el cumplimiento de la totalidad de los Primes establecidos.

A su vez, quedará a cargo el monto en pesos, que hace a la fiscalización por parte de APyNRER al ente fiscalizador.

Sobre este punto, esta Federación comprometió su participación en lo que hace a dirimir alguna cuestión que no quede clara en el presupuesto que se elevará con un detalle de cada uno de los rubros que hagan al total del costo de la fiscalizadora.

Como lógica consecuencia de lo expresado, en primer lugar, un compromiso de acercar el proyecto de convenio como se ha mencionado a la brevedad posible, el que será refrendado con participación de esta Federación, lo que incluye el control de toda la documentación legal e impositiva como de pólizas de Seguro contratadas, tanto por APyNRER y el Auto Club C. del Uruguay.

Como asimismo el reacomodamiento del Calendario en todo lo que sea necesario en cuanto a fecha y lugar al que en principio conformó la actividad en la Federación, el que deberá respetar los Calendarios ya consignados y las disposiciones vigentes.

Actividad del Departamento Técnico de FAE

Se han aprobado la mayoría de los Reglamentos Técnicos y de Campeonato de las categorías afiliadas, restando los de Citroën Competición, T.C. del Litoral -Clases A y B- y la Clase C de Competición Especial 850, ante requerimientos puntuales de esta Federación hacia dichas categorías.

Entre los puntos más destacados que se pueden mencionar en la categoría T.P.E. 1600 son la incorporación de autos de nueva generación de diferentes marcas que mantendrán la motorización única del Audio 1600 que se utiliza actualmente.

La autorización en T.C. 850 de reparar las tapas de cilindro e incorporación del cigüeñal especial de uso alternativo.

En Fórmula Entrerriana, autorizar por un año, en principio, los motores aspirados al del sistema de inyección autorizado para los chasis posteriores al modelo 90.

En el Reglamento de Campeonato, establecer la brida de 24mm en la carburación para los 4 (cuatro) primeros pilotos rankeados de la categoría correspondiente al año 2014.

Mantener los 14 kg de lastre por carrera ganada con el máximo de 28 kg y la cláusula de penalización de 4 (cuatro) puestos a partir del que logró en Clasificación una vez que haya sido ganador de 2 (dos) carreras.

En T.C. Pista Entrerriano, lo más significativo es la reforma en lo que hace al lastre manteniendo el máximo de 60 kg y la modificación al sistema de Play Off.

Tribunal de Penalidades

Se dio tratamiento al recurso de reconsideración del piloto de Fórmula Renault Entrerriana, Germán Andrés Gieco por la sanción impuesta por la C.D. del SP 1000 Diamantino.

Una vez solicitadas las actuaciones llevadas adelante por parte de la categoría y teniendo en cuenta

1) que esta Federación no podía tener intervención como Tribunal de Apelación porque la nota fue presentada fuera de término,

2) que de todas maneras lo que se cuestionaba era el derecho a defensa no otorgado según versión del piloto, esta Institución consideró que debía abocarse al tratamiento de la revisión por la presunta violación a un derecho elemental como el de ser escuchado, previo a cada sanción, según disposiciones del RDA,

3) al tener la constancia del sobre en la cual se lo citaba a realizar el descargo y la constancia fehaciente del Correo Argentino del rechazo de la misma con fecha anterior a la sanción, en el mismo domicilio que denuncia como real el piloto sancionado en su presentación.

Lleva a la Resolución que hace al rechazo total de dicha nota de reconsideración, quedando firme la resolución emanada por las autoridades del SP 1000 Diamantino, en manos de quien quedan todas las resoluciones posteriores que al respecto pueda adoptar sobre el piloto sancionado.

LICENCIA DEPORTIVA

Durante el encuentro, se fijó el costo de la LICENCIA DEPORTIVA. La misma tendrá un valor de $ 600.- para todas las categorías, excepto el Karting que costará $ 550.

Gualeguaychú, 17 de Marzo de 2015

COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E.

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