Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 8 de marzo de 2015

Emiliano Stang avanzó desde el 11mo y último lugar hasta el podio, llegando 3ro en Buenos Aires, para la primera fecha del Regional de Karting.

El piloto de Crespo, Emiliano Stang, logró una gran actuación y el acceso al podio, en su debut en el Campeonato Regional de karting.

Este fin de semana, pudo medirse por primera vez con sus pares de la Promocional en este torneo, en el cual supo sostenerse entre los pilotos destacados de la competencia final.

Las acciones de este acto tuvieron su desarrollo en el kartódromo capitalino “Ciudad de Buenos Aires”.

El volante entrerriano logró meterse entre los cinco mejores durante la prueba clasificatoria.

En la serie, se mantuvo en lucha por la quinta colocación durante gran parte de la carrera. Sobre las vueltas finales, ocupó la séptima posición desde donde cruzó la línea de meta.

Luego de disputar la serie, afirmó:

El fin de semana empezó muy bien. Estamos debutando en el Regional y con equipo nuevo.

En las tandas de pruebas estuvimos siempre entre los primeros, y en la clasificación quedé quinto.

En la serie tuve que pelear las posiciones, pero estuvo todo muy bien, y no hace falta mejorar nada en el auto para la final
”.

Pero pese a haber realizado un gran trabajo en pista durante la serie, Emiliano se vio obligado a partir desde el fondo de la grilla en la final, luego de que su karting fuera excluido en la revisión técnica por no dar el peso mínimo que exige la categoría.

Al respecto explicó: “No dio el peso. El sábado después de la clasifica terminamos bien y no cambiamos nada. Sólo cargamos más combustible, y nos sorprendió, pero la realidad es que no dio”.

Repuesto de esa situación y con ánimo de revertir el resultado en la definitoria del domingo, fue decidido a conseguir avanzar desde el inicio.

Con una buena movida, superó a dos adversarios en la partida misma, para luego continuar creciendo hacia la punta hasta consolidarse en la tercera colocación.

Soportando su puesto, logró arribar a la meta en esa colocación. Esta gran remontada, le otorgó el derecho a festejar en el podio, en la primera del año.

Esta carrera fue muy buena, largué ultimo y terminé tercero. En la largada pasé a dos, y después estuve pasando autos durante la carrera.

En las últimas vueltas, aguanté el tercer lugar de todos los otros que se venían y pude llegar al podio
”, dijo contento antes de la ceremonia de premiación. Luego agradeció:

Quiero compartir el podio con mi mamá, con mi papá, con toda mi familia y quiero agradecer a Ezequiel que es mi mecánico, a Brian, a todo el equipo Dynamic Racing, al ‘Cebolla’ Scatolini que nos da los motores.

A todos mis sponsors: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo
”.

Emiliano Stang estará nuevamente en pista por este torneo, el fin de semana del 4 y 5 de abril, en el circuito de Zárate, Buenos Aires, para disputar la segunda fecha del año.

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: JUAN PABLO CASELLA.

No hay comentarios: