Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 5 de mayo de 2015

Comunicado de Prensa Nº 5/2015 de la F.A.E.

Se ha dado ingreso a los Informes de Comisario Deportivo de las competencias disputadas en Concordia el 25 y 26 de abril (Copa Turismo Standard), y Karting Entrerriano, los días 11 y 12 de abril en el autódromo de Paraná.

Nota del Oficial de Pista del autódromo de Concepción del Uruguay, Alberto Sala, poniendo en conocimiento de la Federación sobre los reclamos de algunos pilotos en cuanto a la diagramación de pruebas de las pruebas Comunitarias del día viernes 1° de mayo, previo a la carrera.

Concretamente la actitud asumida por el piloto de la máquina N° 47 de Fórmula Entrerriana, para que evalúe el Tribunal de Disciplina.

Nota de los pilotos inscriptos de Fórmula Entrerriana solicitando a la brevedad a las autoridades deportivas una resolución sobre la provisión de neumáticos para piso húmedo por parte del proveedor oficial.

Se dio ingreso a la nota elevada a Penalidades por parte del Comisario Deportivo con informe contra el piloto Marcos Estebanet, máquina 24 de la categoría 110cc Mayores del Campeonato Entrerriano de Karting.

Por la actitud asumida por el señor padre del piloto que se consideran desmedidas y agraviantes hacia el Comisario, invocando una sanción que nunca fue tomada en pista.

Todo lo cual, en principio, se resuelve por unanimidad por parte del Comité de Penalidades aplicar UNA FECHA DE SUSPENSIÓN EN SUSPENSO y citar a penalidades al citado padre del piloto.

El mismo Tribunal de Penalidades y Apelaciones, dio ingreso a la Apelación en tiempo y forma del piloto Pablo Zapata, máquina N° 4 de la categoría 125cc Light desclasificado por Técnica con retención del elemento en cuestión, debidamente precintado.

Reglamentariamente se constituyó la Técnica adjunta de esta Entidad para tratar la Apelación mediante acta se desprecintó el cilindro retenido, se realizaron las mediciones correspondientes y se analizó el tema en cuestión.

Teniendo en cuenta que el Técnico de la categoría, en su informe, no cuestiona la medición de altura dispuesta en el Reglamento vigente, se consideró que el elemento en cuestión mantiene el concepto de ángulo recto -dentro de las medidas establecidas.

Lo que lleva a la interpretación de la Técnica designada que no hay violación reglamentaria con entidad suficiente que permita considerarlo violando la reglamentación vigente.

Lo que lleva como lógica consecuencia a la RECLASIFICACIÓN del piloto apelante en el puesto y los puntos obtenidos en la competencia disputada en Paraná, los días 11 y 12 de abril ppdo.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

Karting Entrerriano en Concordia: 9 y 10 de mayo
Rally Entrerriano en Monte Caseros: 15 al 17 de mayo
T.C. Litoral, Citroën y C.E. 850 en Gualeguaychú: 16 y 17 de mayo

Gualeguaychú, 05 de Mayo de 2015

COMISIÓN DIRECTIVA FAE

No hay comentarios: