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domingo, 10 de mayo de 2015

Luciano Farroni se impuso en el autódromo de Buenos Aires, para la tercera fecha del TC 2000. 7mo Coulleri (Chajarí).

Esta competencia tuvo el atenuante de la lluvia, que persistió durante la madrugada en el trazado porteño y obligaba a los pilotos a tener más que activos todos los sentidos, con el objetivo de evitar cualquier tipo de improvisto.

Desde el primer cajón largaban: Caceres-Farroni; un poco más atrás García-Conta; mientras que Sirvent-Krujoski, Arato-Gerbaldo y Martín Coulleri-Galetto cerraban las primeras filas.

Luciano Farroni (Ford Focus-Ram RacingTeam Paladini) realizó una excelente largada y logró superar a Emannuel Cáceres (Honda Civic-PSG 16 Team).

Además de resignar este puesto, el mendocino tampoco logró defender su posición contra el compañero de equipo del líder de la carrera, Antonino García, y de esta manera caía hasta el tercer lugar.

Sin embargo, el joven de San Martín no se iba a quedar conforme con esta situación y fue en busca de recuperar su posición, objetivo que consiguió gracias a una buena maniobra y el andar de su Honda Civic.

De esta manera, los primeros tres lugares quedaban en manos de: Farroni, Cáceres y García.

En los puestos de atrás, hubo “chapa-chapa” en busca de avanzar posiciones, tanto como para pelear en los lugares de vanguardia como para llegar a la bendita decima segunda ubicación. En el afán de progresar, se vieron varios toques en los primeros instantes de la carrera.

En el cajón de los mixtos, Juan Ángel Rosso tocó a Manuel Luque, quien se cruzó, le pegó al debutante Martín Moggia y el Fiat Línea del joven de San Justo se incendió (FOTO 2), sin consecuencias para el piloto. Debido a este incidente, ingresó el AS.


La carrera se reanudó en la cuarta vuelta y Farroni seguía con un rendimiento solido que le permitía sacarle más de dos segundos de diferencia a Cáceres, su inmediato perseguidor.

Mientras tanto, el mendocino era acechado por Roberto Arato, quien al logró superarlo en el sexto giro. Después de perder esta posición, “Peluche” salió lento de la 1 y perdió varias posiciones.

Más allá de lo atractiva que venía siendo la lucha por los primeros lugares, un poco más atrás la “guerra” ya estaba declarada entre Gerbaldo (11°), Panetta (12°) y Collino (13°) por la posición más buscada desde esta temporada en el TC2000.

La batalla final se presentó en la séptima vuelta, Gianfraco Collino lo quiso pasar a Panetta con una maniobra jugada, el joven de Campana se despistó un poco, pero logró volver a pista.

Con la sangre en el ojo, Panetta fue en busca de revancha, se volvieron a tocar y se esfumó el objetivo de llegar al 12.

Por esta situación, debió ingresar nuevamente el auto de seguridad. La carrera se reanudó dos giros más tarde y Luciano Farroni seguía dominando la competencia sin problemas, ya que sus perseguidores Arato, Conta y Galetto no eran una amenaza.

Lo importante estaba atrás, la lucha era entre Calamari (11°), García (12°), Ciantini (13°) y Krujoski (14°).

Un problema con la presión de aceite en el Renault Fluence de Augusto Scalbi (venía quinto) benefició a Diego Ciantini, quien heredó la posición 12.

Pero esto no era todo, ya que otro que se quedó fue Antonino García (se le rompió el motor) y nuevamente volvió a cambiar.

Esta vez, Krujoski era el beneficiado. Lo curioso fue que el correntino, sin ánimo de conformarse, siguió avanzando y ascendió hasta la décima ubicación.

De esta manera, Diego Ciantini y Miguel Calamari largaron desde el primer lugar en la segunda final.


TC 2000 (27 AUTOS)

FINAL
1º Luciano Farroni Ford Focus 18 30:23.953
2º Roberto Arato Renault Fluence 18 30:27.838 03.885
3º Facundo Conta Fiat Linea 18 30:32.529 08.576
4º Matías Galetto Renault Fluence 18 30:32.840 08.887
5º Emmanuel Cáceres Honda Civic 18 30:37.850 13.897
6º Alessandro Salerno Peugeot 408 18 30:38.702 14.749
7º Martín Coulleri Fiat Linea 18 30:47.134 23.181
8º Diego Azar Peugeot 408 18 30:47.505 23.552
9º Humberto Krujoski Toyota Corolla 18 30:47.903 23.950
10º Mario Gerbaldo Ford Focus 18 30:48.898 24.945

Promedio del ganador: 118.573 km/h.

Auto N° 3 (Collino) Excluído por maniobra peligrosa al auto 7 (Panetta).
Auto N° 7 (Panetta) excluído por maniobra peligrosa al auto 3 (Collino).
Auto N° 28 (Juan Angel Rosso) excluído del evento por toque al auto N° 20 (Luque).
Autos: 77 (Sirvent); 14 (Scalbi); 7 (Panetta); 20 (Luque); y 6 (García) excluídos por violar régimen de parque cerrado.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

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