Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 18 de marzo de 2012

Buena recuperación de Martín Ponte en la Final de Paraná.

Martín Ponte pudo recuperarse luego del traspié de la serie, donde un problema con la quinta marcha en el Torino del equipo Argentina Racing lo retrasó del 3º al 8º puesto, y culminó en la 12º posición de la final de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Paraná, escenario de la segunda fecha de la temporada.

El entrerriano partió desde el 24º cajón de la grilla y a los pocos metros de competencia se metió en el 19º lugar.

Con buen ritmo, ya que el Toro asistido por Maxi Juárez y motorizado por Eduardo Alonso así lo permitía, Martín fue ascendiendo en el pelotón.

Pero los dos ingresos del Auto de Seguridad le cortaron el rendimiento parejo que mostraba y tuvo que conformarse con el sprint final, en el que ganó cinco colocaciones y avanzó hasta el 12º puesto final.

Estoy muy contento porque pudimos sumar en la final y porque el coche demostró que tiene un gran potencial. Fue una lástima lo que nos pasó en la serie, pero ya está. Ahora nos queda seguir trabajando por este camino que es el correcto”, señaló Tin al descender del Torino Nº30.

Leonel Pernía (Chevrolet) fue el ganador de la carrera, seguido por Matías Rossi (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford).

La próxima cita de la divisional será el 8 de abril en el remozado circuito de San Martín, Mendoza.



UN PROBLEMA EN LA TRANSMISIÓN LO ATRASÓ EN LA SERIE

Ponte marchaba en el tercer lugar de la primera serie en Paraná cuando un inconveniente en la caja de velocidades lo fue retrasando hasta el 8º puesto.

El gran trabajo que realizaron el sábado Martín Ponte y el equipo Argentina Racing, colocando al Torino en el primer lugar de los entrenamientos y en la 7ª posición de la clasificación, se desmoronó al promediar la primera serie del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná con la rotura de un elemento de la caja de velocidades.

Ponte, quien había logrado su mejor ubicación en una tanda clasificatoria, efectuó una excelente largada y pudo mantener su puesto tras el semáforo verde. A buen ritmo, buscó avanzar para superar al "Gurí" Martínez en los primeros metros y en una maniobra hasta le puso el auto a la par.

Pero en la tercera vuelta comenzó a fallar un componente de la transmisión (se trabó en la quinta marcha) y el entrerriano se fue atrasando en el pelotón hasta recibir la bandera de cuadros en el 12º lugar.

Sin embargo, el concordiense fue a conversar con los comisarios deportivos al final de la prueba porque en la última vuelta, cuando ingresó el Auto de Seguridad por los despistes de Martínez y De Benedictis, se ve claramente en la camarita del Torino que se ubicaba en el 8º sitio del pelotón al momento que los banderilleros mostraban la bandera tricolor, situación que fue comprobada por las autoridades y, por ende, Martín fue reubicado.

De esta manera, Martín tomará parte de la segunda competencia de la temporada desde el 24º cajón.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

No hay comentarios: