Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 19 de marzo de 2014

Alonso Etchebest: “La chicana nos puede caer bien”, previo a la tercera fecha del TC Pista Mouras.

Lo asegura Alonso Etchebest, quien encara un nuevo desafío el fin de semana entrante cuando el TC Pista Mouras dispute su tercera fecha del año en La Plata.

El escenario será nuevamente el Autódromo "Roberto Mouras", aunque esta vez la divisional no utilizará el circuito perimetral de 4265 metros, sino el trazado con chicana de 4400 metros de extensión.

Será la primera vez en su historial que el TC Pista Mouras use esta variante donde corrió el TC en cinco oportunidades entre 1996 y 1998 con victorias para Emilio Satriano, Ernesto Bessone, Fabián Acuña (dos triunfos) y Omar Martínez.

El piloto de Gualeguay se muestra entusiasmado ante la nueva propuesta de la ACTC. “Va a estar muy bueno correr con la chicana. Me gusta que haya diversas alternativas para mejorar el espectáculo.

Creo que a los Ford les va a sentar bien esta variante ya que después de la chicana se va a salir en primera marcha y las aceleraciones benefician a los autos de la marca que salen bien de abajo
”, contó el entrerriano.

En el equipo Cañuelas GB Racing se realizó un intenso repaso en la unidad durante el receso entre carreras. Se revisaron todos los componentes del Ford y se configuró la puesta a punto base que se llevará a La Plata.

Al ser un circuito nuevo para la categoría decidimos ir a probar el jueves, aprovechando que por ranking estamos habilitados para ensayar.

La idea es girar lo máximo posible desde el mediodía y colocar un buen neumático, ya que la última carrera penamos con un compuesto malo que nos impidió desarrollar el auto
”, explicó Gerardo Belmartino, director del equipo.

La actividad oficial para el TC Pista Mouras tendrá inicio el viernes con dos tandas de entrenamientos (11:25 a 12:10 y 14:30 a 15:15).

El sábado la divisional entrenará por la mañana (10:20 y 11:50) previo a la clasificación que empezará a las 14:10.

La tercera final del año se desarrollará el domingo a partir de las 12:00 hs a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.
FOTO: JAVIER VIJARRA.

No hay comentarios: