Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 19 de marzo de 2014

Mateo Maffioly llevó a cabo en Montevideo su segunda prueba del Fórmula 4 Sudamericana, que arrancará su primer campeonato el 6 de abril en Mercedes (R.O.U.).

El piloto entrerriano Mateo Maffioly realizó su segunda prueba sobre un Fórmula 4 Sudamericana en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, Montevideo, República Oriental del Uruguay.

El piloto del C.E.DE.MO. había hecho su primer prueba en febrero, oportunidad que lo hizo bajo una intensa lluvia, logró el mejor registro entre los seis pilotos participantes.

Con la participación de dos pilotos brasileños, dos argentinos y un uruguayo, el elisense en esta oportunidad logró el segundo mejor tiempo con piso seco, a cinco décimas del brasileño Bruno Baptsita.

La participación de Mateo en esta categoría dependerá del tema puramente económico, para lo cual su equipo se encuentra trabajando ya que es aspiración del joven piloto poder sumarse a esta nueva especialidad.

La Fórmula 4 Sudamericana cuenta con 20 autos de última generación, chasis Signatech franceses, construidos en fibra de carbono, con homologación de la FIA, motores Fiat Power de 1800 cc y 160 HP.

La primera temporada de la categoría constará de 10 fechas dobles entre las que visitará un circuito emblemático como el de Curitiba (Brasil), como así también El Pinar y Mercedes (Uruguay) y los trazados argentinos de Termas de Río Hondo y Potrero de los Funes en San Luis, entre otros.

FUENTE: PRENSA C.E.DE.MO.

No hay comentarios: