Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 17 de marzo de 2014

Gabriel De Luca triunfó en la primera fecha de la categoría Super Pako, que se realizó en Ciudad Evita. Abandonó Jacobi (Concordia), tras ganar el repechaje.

Se fue la primera de la temporada colmando el "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita.

El arranque en el kartódromo de Ciudad Evita de los Pilotos Asociados Karting del Oeste fue exitoso y como año tras año viene nutriéndose de más de un centenar de pilotos en pista en cada fecha donde se presenta.

La temporada 2014 con los cambios reglamentarios dejó más que conforme a los integrantes de las comisiones de P.A.K.O. y del Auto Moto Club Lujan, ya que se vio incrementado el parque en todas las categorías.

SUPER PAKO

La estrella del fin de semana fue sin lugar a dudas la divisional Super PAKO que presentó en esta primera fecha 40 pilotos en pista y el CD debió realizar un repechaje para ordenar la grilla de la final.

Repechaje que desde hace mucho tiempo no se realizaba en ninguna categoría de asfalto. En la ajustada clasificación el poleman resultó ser el actual Campeón, Lucas Maloberti.

Las tres series que realizó esta clase quedaron en manos de Jonathan Credidio la primera. El debutante en PAKO Gianluca Pistore se quedó con la segunda y la tercera batería quedó para el piloto zarateño Gabriel De Lucca. El repechaje quedó en manos del piloto entrerriano Tomás Jacobi.

La final con 34 pilotos en grilla de partida fue la atracción del público en el cierre del espectáculo. De Lucca hizo la punta de la partida pero el piloto de San Fernando, Hernán Latorre, se la arrebató apenas pasada la curva 1.

De ahí en más Latorre mantuvo la delantera, pero cuando todavía transcurría el primer tercio de carrera, De Lucca volvió a ser el líder de la misma.

Cuando se terminaba la competencia Jonathan Credidio inquieto al piloto zarateño, pero De Lucca supo mantener el liderazgo hasta el banderazo final, poniendo un esfuerzo extra se llevó la primera fecha de la temporada.

Credidio finalizó como escolta desplazando al tercer lugar a Latorre. Cuarto finalizó Julián Falivene (TC Pista), el piloto zarateño volvió a su primer amor y fue uno de los principales protagonista en la final donde por varias vueltas giró en segundo lugar.

El actual campeón Lucas Maloberti largó desde el último lugar de la grilla y fue superando rivales hasta llegar en el quinto lugar. Cerró el podio Nicolás Martín.


FINAL
Posición Nro Piloto
1º 56 DE LUCA, Gabriel
2º 17 CREDIDIO, Jonathan
3º 6 LATORRE, Hernán
4º 76 FALIVENE, Julián
5º 1 MALOBERTI, Lucas
6º 13 MARTIN, Nicolás
7º 69 YABAR, Abraham
8º 153 CATALAN MAGNI, Tomás
9º 152 MOLINA, Cristian
10º 5 BLANCO, Nicolás
11º 40 DE ROSE, Ezequiel
12º 35 SOSA, Franco
13º 92 VESTILLIERO, Ezequiel
14º 91 PISTORE, Gianluca
15º 29 VILLAFRANCA, Agustín
16º 15 BERNUEZ, Sebastián
17º 93 TROVATO, Leandro
18º 74 GUIÑAZU, Pablo
19º 123 GALAZZO, Daniel
20º 10 FISCELLA, Lautaro
21º 121 PANAGOPULO, Marisa
22º 59 FRONTANI, Franco
23º 22 BERTELLO, Juan
24º 7 ROSSI, Agustín
25º 60 TAGLIAFERRO, David
26º 23 BOERO, Marcelo
27º 21 CICERO, Franco
28º 122 MONTI, Víctor

------------------------ NO CLASIFICADOS -----------------------
Nc 49 SUAREZ, Agustín
Nc 88 LIBERATORE, Agustín
Nc 26 JACOBI, Tomás (Concordia)
Nc 89 YAFUSO, Daniel

-------------------------- SIN VUELTAS --------------------------
Sv 32 SOSA, Leandro
Sv 98 LEDESMA, Juan I.

Kart Nº 11 Excluido por maniobra peligrosa

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO, EXTRAOFICIAL (1 FECHA)

FUENTE: E-KART.
FOTO: DANIEL BIORCI.

No hay comentarios: