Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 8 de septiembre de 2014

Alonso Etchebest finalizó 4to en Olavarría y clasificó para la Copa Coronación del TC Pista Mouras.

Alonso Etchebest culminó la décima final del TC Pista Mouras en Olavarría en la cuarta posición y se aseguró un lugar dentro de la Copa Coronación para pelear por el Campeonato 2014 de la categoría.

El piloto de Gualeguay largó desde el quinto lugar, tras una buena clasificación el sábado, y se mantuvo entre los puestos de adelante a lo largo de las 16 vueltas al trazado de 4066 metros.

En la largada, si bien fue superado por Lucas Alonso, rápidamente recuperó la posición cuando el piloto de Bragado se vio involucrado en un toque con Santiago Andreoli.

Lucas largó mejor, así que me mantuve en el sexto puesto a la expectativa. La intención era no entrar en roces así que intenté ser conservador y cuidar el auto.

En la segunda vuelta entró de costado Andreoli a la primera curva y le pegó a Alonso; por suerte pude ver bien la situación y esquivar a los dos sin problemas
”, contó el piloto entrerriano.

Christian Ramos se consolidó en la punta con el Chevrolet de Las Toscas Racing mientras que la segunda posición la ocupaba Jonathan Vázquez.

En la lucha por el tercer puesto se repartieron las posiciones a lo largo de la carrera Matías Chagas, Alonso Etchebest y Lucas González.

Por momentos tuve el tercer puesto, pero de mitad de carrera en adelante los frenos empezaron a complicar y no pude aguantarlo a Chagas. Entonces tuve que defenderme del Torino de Lucas González.

Él iba mejor en la horquilla pero yo le hacía diferencias a la hora de doblar en la curva uno y la dos y esa fue la clave que me permitió mantener el ritmo de carrera
”.

Sobre el final el auto de Vázquez comenzó a perder aceite así que todos se apretaron en la lucha por el segundo puesto.

Tiraba mucho aceite el auto de Vázquez y eso me complicaba la visibilidad y el frenaje de la curva uno.

Lo bueno es que a pesar de esas complicaciones pude aguantar a Lucas González y finalizar en la cuarta posición; un gran resultado que nos permite entrar en la Copa Coronación
”.

La victoria finalmente quedó en manos de Christian Ramos que de esta forma sumó 8 puntos bonus para la etapa final. Segundo terminó Jonathan Vázquez, tercero Matías Chagas, cuarto Alonso Etchebest, quinto Lucas González.

En el campeonato Ramos se aseguró la victoria de la etapa regular y comenzará la etapa definitiva con 47 puntos (sumó 4 triunfos).

El resto de los clasificados a la Copa Coronación son: Jonathan Vázquez (24 unidades), Lucas Alonso (8), Daniel Nefa (8) y Santiago Andreoli (8).

Alonso Etchebest, Claudio Di Notto Rama, Juan Bava, Matías Chagas, Guillermo Belhart, Luciano Trappa y Andrés Cicarelli (sin puntos, cada uno).

Es una alegría muy grande entrar por segundo año consecutivo a la Copa Coronación. Este es el objetivo que nos planteamos a principios de año así que estamos contentos de haberlo logrado.

La próxima meta es pelear por el campeonato y confío que tenemos potencial para estar adelante. Agradezco a todo el Cañuelas GB Racing por el esfuerzo realizado durante estas fechas, a mi familia, a mis sponsors y a todos los que me apoyan
”.

La próxima fecha del TC Pista Mouras, primera de la Copa Coronación, será el 28 de septiembre en el Autódromo de La Plata.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.
FOTO: JAVIER VIJARRA.

No hay comentarios: