Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 23 de octubre de 2014

El Karting Chajarí regresará este fin de semana al "Tino Gottig" de Federal, para llevar a cabo su octava fecha y completar la séptima (suspendida por lluvia).

El zonal de karting Chajarí, irá por una nueva oportunidad de desarrollo total del espectáculo, tras la suspensión del domingo 28 de septiembre y 19 de octubre, ambas a causa de la lluvia.

En septiembre solamente la categoría 110 Mayores pudo desarrollar con normalidad su final, misma que fuera ganada por Matías Squarzon, nuevo puntero del campeonato.

La categoría Escuela deberá clasificar y correr su final, mientras que la 150 Monomarca completará las vueltas que le restaban para el banderazo a cuadros.

La cita será en el circuito “Tino Gottig” de Federal este sábado 25 y domingo 26 de octubre.

La lluvia siempre juega un papel preponderante en los zonales que aun corren en circuito de tierra. El zonal de Chajarí, un año más debió en varias oportunidades posponer sus fechas a causa del clima.

La última, sin ir más lejos, corrida el 28 de septiembre en Federal, debió suspenderse cuando transcurría la 4ta vuelta de la final de la 150.

Es por eso que este sábado 25 (pruebas libres) y el domingo 26 de octubre tendrá para 2 de sus categorías una especie de doble jornada, mientras que la 110 mayores solo dirimirá la 8va fecha de la temporada.

¿Cómo será el desarrollo?

Son muchas las consultas que llegan a diario por parte de pilotos, mecánicos y/o allegados a las divisionales que no pudieron cerrar normalmente la número 7 del año.

Es por eso que se regirá por lo que indica el RDA (Reglamento Deportivo Automovilístico)

Según reza el Artículo 6 (PRUEBAS SUSPENDIDAS, POSTERGADAS Ó APLAZADAS) se procederá de la siguiente manera.

CATEGORÍA ESCUELA.

Clasificará una sola vez para las 2 fechas. Se procederá de la siguiente manera:

La 1ra vuelta rápida cronometrada será para la grilla de la 7ma fecha (suspendida el 28/09/2014). La 2da vuelta rápida será otorgada para la 8va fecha, grilla de serie.

La clasificación realizada el día 28 de septiembre queda sin efecto, al no llegar a tener contacto con la pista para realizar la final. De esa manera las inscripciones se vuelven a reabrir.

CATEGORÍA 150cc.

Como lo indica el reglamento, la competencia de la 7ª fecha ya estaba en marcha cuando se suspendió por lluvia, de esa manera se volverá a relanzar teniendo en cuenta el último paso o vuelta antes de la suspensión (bandera roja).

Resultados que están en el poder del Director de Cronometraje.

La competencia tendrá una segunda parte teniendo en cuenta que: El procedimiento de largada se efectuará con vuelta previa.

La grilla tendrá solamente los autos que participaron en la largada original con sus respectivos lugares ocupados la vuelta anterior a la suspensión.

Aquellos pilotos que en esa misma competencia quedaron fuera de la misma, no podrán ser de la partida.

Observaciones: La vuelta anterior será provista por el cronometraje oficial de la prueba el día de la competencia.

En este caso las inscripciones ya cerraron el día de la competencia, al estar la misma en su desarrollo.


Horarios para el fin de semana.

Sábado 25/10

15.30 hs. - Pruebas Libres

Domingo 26/10

09:00 a 10:30 hs. – Inscripciones sin excepción de horario
10:30 hs. - Sorteo motores categoría Escuela

11:00 a 11:30 hs. – 1ra tanda libre (orden: 110 Mayores, 110 Escuela y 150 Monomarca)
11:30 a 12:00 hs. – 2da tanda libre (orden: 110 Mayores, 110 Escuela y 150 Monomarca)

12:15 hs. – Clasificación (orden: 110 Mayores, 110 Escuela y 150 Monomarca)

Finales
13:00 hs. – Escuela (7ª fecha)
13:15 hs. – 150 cc Monomarca (7ª fecha)

Observaciones: Una vez culminadas las finales de las categorías Escuela y 150 Monomarca, se dará continuidad a las respectivas baterías y finales de la fecha número 8.

FUENTE: PRENSA KARTING CHAJARÍ.

No hay comentarios: