Información Nacional e Internacional

domingo, 2 de noviembre de 2014

Martín Ponte llegó en la sexta posición en Toay (La Pampa), para la 14ta fecha del Turismo Carretera.

En un domingo muy difícil por la condición cambiante de la pista producto de la lluvia, Martín Ponte volvió a tener un positivo paso por el autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay en el marco de la 14ª fecha del 73º Campeonato Argentino de Turismo Carretera.

El entrerriano arribó en el sexto lugar, con el Dodge del equipo Río Uruguay Nero 53 Racing.

Cuando los 41 autos que debían largar la competencia final pampeana salían de los boxes la llovizna comenzó a intensificarse, al punto de que hubo varios protagonistas que optaron por ingresar nuevamente a los boxes para poner en sus autos los neumáticos con dibujos para la lluvia.

Sin embargo, la garua se mantuvo débil, por lo que los coches con gomas lisas no perdían rendimiento con aquellos que tenían las ancorizadas.

Con esa condición, el representante de Concordia largó noveno y fue variando su posición con el correr de las vueltas. En algunos casos ganando, en otros perdiendo.

Finalmente, el entrerriano concluyó en la sexta posición, perdiendo la quinta sobre la línea de meta con Mariano Werner (Ford).

La competencia se la adjudicó Christian Ledesma (Chevrolet) quien fue escoltado por el líder de la “Copa de Oro” Matías Rossi (Chevrolet).

En tanto, Luis José Di Palma (Torino) completó el podio.

CON MÁS POTENCIAL

Con una condición climática inestable, se llevaron a cabo las tres series de la 14ª fecha del 73º Campeonato Argentino de Turismo Carretera en el autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay.

En la tercera, Martín Ponte fue un destacado protagonista al largar desde la “pole” pero retrasarse hasta la tercera ubicación por un toque. No obstante, el panorama para la final es alentador ya que larga noveno.

Durante la madrugada del domingo, y como estaba anunciado, llovió en Toay. Incluso, hasta las primeras horas de la mañana, lo que alteró la condición de la pista.

Incluso, cuando parecía que paraba, instantes antes de que los autos de la tercera serie salgan a disputar la última batería, comenzó a lloviznar nuevamente.

Con este panorama, el representante de Concordia afrontó su parcial.

En el inicio, defendió la primera posición ante el intento de Sergio Alaux (Chevrolet) por superarlo.

Sin embargo, los roces característicos de esta refriega, dañaron al Dodge del equipo Río Uruguay Nero 53 Racing y en la reanudación tras el ingreso del auto de seguridad en la primera vuelta.

Tanto Alaux como Luis José Di Palma (Torino), a la postre ganador de la serie, doblegaron al piloto entrerriano.

Fue una serie apretada. El toque con Sergio en la primera vuelta me perjudicó porque quedé con la dirección torcida y se desalineó algo que me complicó para el resto de la serie.

Pero es un toque que puede pasar en esta condición de la pista. Los dos fuimos a buscar el mejor grip.

De ahí en más me costó mucho, se me complicó la serie
”, señaló el representante de Concordia quien arribó en la tercera posición.

De este modo, largó noveno la final que tendrá a Christian Ledesma (Chevrolet) y a Mariano Werner (Ford) en la primera fila.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...