Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 6 de marzo de 2015

Este 6 de marzo se cumplieron 10 años del debut de Mariano Werner en el automovilismo argentino, cuando corría en la Fórmula Renault.

Este 6 de marzo se están cumpliendo diez años del debut de Mariano Werner en el automovilismo argentino.

Fue en ocasión de la apertura del Campeonato Argentino 2005 de la Fórmula Renault, que se llevó a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Es decir, el escenario más tradicional y que alberga más historia fue el lugar de los primeros pasos de Mariano, que de entrada nomás demostró estar colmado de talento.

Se metió 2º en la clasificación general de la FR, con un tiempo de 1m20s562, con un Crespi. Werner entonces quedó a 0s243 del más experimentado Damián Cassino, que había hecho la “pole” con un Tito.

En aquel entonces los Tito (eran dos Tito, uno manejado por “Josito” Di Palma) y los Crespi conformaban el parque de la categoría.

El domingo, Mariano llegó a ser protagonista, pero tuvo un retraso y posterior abandono que lo dejó 25º entre los 35 coches que fueron de la partida (habían salido a clasificar nada menos que 49 coches).

La carrera, al cabo de 18 rondas, la terminó ganando Facundo Crovo.

Mariano hizo una estupenda clasificación en su debut en FR: fue 2º.

Desde entonces, Mariano ha cimentado una trayectoria formidable, con victorias en todas las categorías en las que ha corrido.

En aquel 2005 se dio el gusto de lograr dos triunfos y tres “poles”, la antesala a una serie notable en la Fórmula Renault: el bicampeonato de 2006 y 2007.


La temporada de 2007 justamente significó también el debut en TC Pista (ganó 3 carreras con el Falcon del Rusch Racing), la aparición en TC 2000 (invitado de los “200 KM” con el “Chiqui” García) y su debut en la escudería oficial Toyota: las últimas tres carreras del año.

A partir de 2008 la atención se centró en el TC 2000 y en Turismo Carretera, donde debutó con un Ford del Micheli Competición.

La temporada de 2009 fue especial porque se produjo el primer éxito de Mariano en TC 2000 (Resistencia) y en TC (Paraná), donde fue traspasado del Micheli Competición al “Gurí” Martínez Competición.

En 2010 se dio el gusto de terminar la “Copa de Oro” del Turismo Carretera en lo más alto, continuar destacándose en el TTA de TC2000 y aparecer en la Top Race, donde compite en Paraná con un Mondeo del Schick Racing.

En esta categoría y equipo iba a continuar al año siguiente, pero apenas 4 fechas: le alcanzó para ser 3º en Oberá. En rigor, 2011 fue otro año de dobletes: ganó en TC y en TC 2000.

En 2012, ya con el 3M Racing, en Turismo Carretera se impuso nada menos que en Buenos Aires, en un triunfo inolvidable. Y también ganó en territorio porteño con el ahora rebautizado Súper TC 2000.

El de 2013 fue un año de despedida del TTA: tres buenos podios para cerrar el año bien arriba, completado con un triunfo con el TC en Junín, ya dentro del Lincoln Sport Group.

Y la historia más reciente, 2014, que volvió a encontrarlo triunfador en STC 2000 (ahora con la escudería Fiat Petronas) y en el Turismo Carretera, de la mano del Werner Competición, que vivió un año superlativo.

Mariano Werner y una década inolvidable. Llena de alegrías, sudor y lágrimas, conformadas a base de talento, trabajo y humildad. Por muchas décadas más, salud.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: