Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 1 de abril de 2015

La Fórmula Entrerriana iniciará su 26to campeonato durante este fin de semana en Paraná.

Se viene el arranque de la Temporada 2015 de la Fórmula Entrerriana, la cual se disputará en el Autódromo de Paraná los días 4 y 5 de abril, compartiendo escenario con el TPE 1600, el TC Pista Entrerriano, el TC 850 y el SP 1000 Diamantino.

Se aguarda con una gran expectativa el comienzo del año, con novedades en cuanto a los pilotos.

Para esta 1ª fecha, retornarían Emiliano Borghessan (con su Ralt 34 y el número 66 en los laterales), y Marcos Zambón, quien hará debutar un flamante Dallara F398, totalmente novedoso para la categoría, ya que es un importado de los más nuevos que se consiguen en Argentina.

También estará debutando el local Pablo Ruíz, con un Berta del gualeyo Juan Herlein.

Se espera también por los debuts de Nehuén Ramírez, piloto de Gualeguaychú que fuera campeón 2013 de la categoría 125 Internacional del Karting Entrerriano.

El de Gabriel Dalprá, piloto oriundo de Chajarí, que utilizará un Berta del Team Borghessan, llevando el número 60 en los laterales.

Ambos jóvenes estarán probando el viernes en Paraná, para luego analizar sus pruebas y decidir si participarán o no del resto del fin de semana.

No estará el Campeón reinante, Franco Baccon, quien estará compitiendo en el TPE 1600 y cuyo Reynard - Renault de la Fórmula Entrerriana será conducido por Joaquín Veronesi.

Tampoco estará Sergio Villanova.

De esta forma, se suman pilotos de la nueva generación del Automovilismo Entrerriano, para darle batalla a los ya grandes animadores de la categoría como lo son el múltiple campeón Gabriel Massei, los ya ganadores de carreras Germán López, Nicolás Borgert e Iván Percara.

Y los experimentados Stéfano y Marco Veronesi, Manuel Milera, Agustín Ferreyra, Cristian Leonardelli y Máximo Pérez, entre otros con los que se espera contar para esta 1ª fecha.

Extraoficialmente se estima un parque de entre 16 y 18 autos.

El último antecedente en Paraná nos remonta al mes de octubre del 2014, en la penúltima fecha, cuando ganó Germán López, seguido de Gabriel Massei y Nicolás Borgert en el trazado de 2900 metros de extensión.

El sábado habrá dos tandas de entrenamientos y la 1ª tanda de clasificación, mientras que el domingo estará la 2ª tanda, la posterior Súper Clasificación y la respectiva Final pasando el mediodía.

FUENTE: PRENSA FÓRMULA ENTRERRIANA.

No hay comentarios: