Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 1 de abril de 2015

El vialense Alexis Matteoda se llevó la victoria en Mercedes (Uruguay), para la primera fecha del Campeonato Uruguayo de Motovelocidad.

El pasado 28 y 29 de marzo se llevó a cabo la primera fecha del campeonato Uruguayo de Motovelocidad, la cita fue en el autódromo de la ciudad de Mercedes, en la República Oriental del Uruguay.

Dicho campeonato tiene un tinte de certamen Latinoamericano ya que en el suelen competir pilotos de distintos países del cono sur tales como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Matteoda este año está participando de la categoría Súper Bike Master con una Kawasaki ZX10R de 1000cc, preparada y atendida con equipo propio desde la ciudad de Viale.

Ya desde el día sábado en entrenamientos Alexis se había mostrado competitivo a bordo de su Kawasaki, hecho que ratificó al momento de la clasificación, donde pudo quedarse con el mejor tiempo de vueltas.

Pasando a las carreras, podemos decir que ambas mangas se dieron de forma muy similar.


Tras una largada prudente de Matteoda, la punta fue tomada por Jason Valladares de Brasil, quien al promediar la segunda vuelta fue superado por el de Viale, que no abandonaría la punta hasta la bandera a cuadros.

Alexis Matteoda (Argentina) fue primero en las dos mangas, segundo Daniel Balduvino (Uruguay) y el tercer escalón del podio fue para el Jason Valladares de Brasil.

Alexis Matteoda: “Fuimos al Uruguay con no muchas expectativas, ya que las dos pruebas que habíamos hecho en Mercedes con la nueva moto no fueron muy satisfactorias, tuvimos poco tiempo para trabajar y adaptarnos a la moto.

Pero el sábado en clasificación con los neumáticos nuevos pudimos encontrar una buena puesta a punto que nos permitió ser competitivos todo el fin de semana.

Quiero agradecerles a los chicos del taller que trabajaron muchísimo y fuera de hora para que lleguemos a poner esta moto en pista, por ahora estamos sin ningún tipo de sponsoreo, y la verdad que nos está costando mucho entrenar y participar a este nivel
".

FUENTE: PRENSA ALEXIS MATTEODA.

No hay comentarios: