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Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 31 de diciembre de 2013

Falleció Guillermo Miceo, piloto de Formula Entrerriana, a los 45 años de edad.

El piloto de la Fórmula Entrerriana murió este martes por la mañana, debido a problemas cardíacos, y dejó un vacío muy importante en sus seres queridos.

Miceo junto a su familia fue artífice de la construcción de una copia de un Dallara pintado de color rojo.

Su última victoria dentro de la categoría de monopostos fue en Paraná en mayo de 2012, acaso una de sus mejores temporadas, conduciendo bajo la lluvia en una carrera que se vio interrumpida por el diluvio.

En total fueron dos las victorias en su carrera deportiva, la primera también bajo la lluvia en Paraná de 1994.


En la temporada 2013, Miceo compitió en todas las carreras, obteniendo como mejor resultado un séptimo puesto tanto en la primera fecha de Concordia, como en la tercera de Gualeguaychú.

Con el número 3 en sus laterales, el 2013 había terminado el campeonato en el puesto 11.

Sin dudas que su principal mérito fue el trabajo constante y el esfuerzo permanente para estar compitiendo en cada una de las presentaciones, por lo que lo distinguía como uno de los luchadores de la categoría de monopostos.

Las distintas categorías afiliadas a la Federación Automovilística Entrerriana hicieron llegar su pesar por el mal momento que atraviesan sus familiares y amigos.

FUENTE: DIARIO UNO.
FOTOS: DIARIO UNO Y GONZALO ELIZALDE.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Indígenas de Bolivia amenazaron con bloquear el paso del Dakar 2014, ya que no fueron consultados respecto de la ruta que cuatriciclos y motos usarán en ese país.

Indígenas aimarás bolivianos amenazaron con bloquear la ruta de las motos y cuatriciclos del Rally Dakar los próximos 12 y 13 de enero, en medio de una controversia con un grupo afín al Gobierno con el que disputan el liderazgo del sector.

Líderes indígenas vinculados al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), que sufre una división interna, afirmaron en declaraciones a los medios locales y en un comunicado que no garantizan el tránsito libre a los competidores del Rally.

Uno de los dirigentes aimarás, Félix Becerra, confirmó que los lugareños de la zona de Tolapampa, por donde la caravana tiene previsto pasar para llegar al salar de Uyuni, en la región andina de Potosí, "están dispuestos a hacer el bloqueo".

Becerra forma parte del sector aimará que protesta desde hace dos semanas contra otro grupo indígena afín al Gobierno, con el que ha tenido diferencias por el control de la sede del Conamaq en La Paz.

Añadió que los habitantes de esa zona reclaman al Gobierno del presidente boliviano Evo Morales "porque no se les consultó para que las motos y quads pasen por el territorio andino que habitan".

La gobernación del departamento de Potosí rechazó la amenaza para afectar el normal desarrollo de la competencia.

"No vamos a permitir que un tema interno de Conamaq trate de frustrar una fiesta deportiva", dijo a la red de televisión ATB el secretario general de la Gobernación, René Navarro, al defender que en el evento está en juego la imagen de Bolivia.

Juan Pablo Dalcol correrá en 2014 en el Turismo 4000 Argentino, debutando con una Chevy del equipo de Juan Carlos Pergolezi, usando el número 115.

Turismo 4000 Argentino confirma, día tras día, que está siendo elegida por varios pilotos que se destacan en el ámbito zonal para hacer sus primeras armas en el automovilismo deportivo nacional.

Tal es el caso de Juan Pablo Dalcol, nuevo volante que se sumará en la primera fecha del próximo Campeonato Argentino 2014 que se iniciará en el Autódromo "Rotonda de Mar de Ajó".

Dalcol utilizará el Chevrolet que pertenece a Juan Carlos Pergolezi, auto que ya compitió con el propietario de Isidro Casanova conduciendo la misma.

La atención del auto correrá por cuenta de Luis Tapia, quien fue preparador de Dalcol en el TC Pista Entrerriano, categoría de la cual proviene el futuro debutante.

Antes de destacarse en el TCP Entrerriano, Dalcol tuvo antecedentes en el karting regional, y en el automovilismo tuvo su destacado paso en el Turismo Pista 1600 y en el TC del Litoral, categoría en la que obtuvo un campeonato, tercero en su haber dado que ganó dos en el karting.

El volante de Gualeguachú probará en las próximas semanas en el Autódromo "Roberto Mouras" (La Plata), en donde tendrá la posibilidad de conocer el Chevrolet que utilizará en su debut dentro de la categoría.

"Tenemos grandes expectativas con nuestro debut, el que ha sido posible gracias a muchas personas que me permiten llegar a esta importante categoría.

Nuestro objetivo es el lógico de estos primeros pasos: hacer experiencia y adaptarme a este tipo de autos que son similares a los que he utilizado en el TC Pista Entrerriano. 

Agradezco a mis sponsors, a mi familia, a Luis Tapia y Juan Carlos Pergolezi por permitir mi debut en el Turismo 4000 Argentino", indicó Dalcol al respecto.

FUENTE: PRENSA TURISMO 4000 ARGENTINO.

El 4to Rally Master de Tracción Simple se realizará en San José, 1ra vez en Entre Ríos, el 15 y 16 de febrero.

Hola amigos de Rally País, es un gusto realmente comunicarme con uds. para confirmarles la realización de la cuarta edición del Rally Master de la Tracción Simple "Rally País"

Dicha competencia se llevara a cabo en San José, Entre Ríos, los días 15 y 16 de febrero de 2014.

La carrera está reservada para pilotos ganadores, campeones y sub-campeones. Las clases que participaran serán A-7 , A-6 , N-7 y N-2. El técnico de la carrera será el experimentado cordobés José Luis Nuñez

La competencia contara con el aval del Auto Club concepción del Uruguay, la cobertura de la Asociación Argentina de Volantes y el apoyo de la Municipalidad de San José.

Al momento, estamos trabajando con Emiliano Schanton, piloto del rally entrerriano, en los caminos.

Serán dos pruebas especiales que totalizaran alrededor de 20, 25 kilómetros el rulo; el cual se repetirá en 3 oportunidades para totalizar 75 kilómetros.

La geografía del lugar nos habla de vados, saltos, pisos con broza, ripio, etc. Será entretenido el trazado

A partir de este momento quedan abiertas las inscripciones, para ello deberán solicitar la ficha vía mail a rallypais@yahoo.com.ar, además por la misma vía serán evacuadas todas las dudas.

El cierre de las inscripciones será el 31 de enero.

Ya han confirmado su presencia los pilotos más importantes del país en la tracción simple. Más adelante iremos hablando de cada uno de ellos.

Estamos trabajando para que pilotos uruguayos y un importante equipo chileno sean de la partida.

En el próximo contacto hablaremos de San José, un lugar turístico por excelencia.

Un abrazo, el Master en su cuarta edición ya se largó. Los espero a todos en la carrera del año. Chau país.

FUENTE: VÍCTOR "BOCHA" DI GENNARO.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Roberto Argento: "Los trabajos en Concordia y Concepción del Uruguay están muy adelantados".

El Inspector de Autódromos de la ACTC, Roberto Argento, señaló que los trabajos en Concepción del Uruguay y Concordia están muy adelantados.

Con respecto a Concepción expresó:

Se está terminando la parte edilicia (torre y técnica), el playón de boxes está listo. Se marcaron también varias camas de leca.

Estamos trabajando en la parte de siembra, para que en marzo el pasto esté crecido en la medida que pretendemos
”.



Luego fue el turno de hablar sobre Concordia: “En el caso de Concordia, también está todo muy avanzado con el alargue del autódromo viejo terminado.

Donde además se asfaltó toda la traza nueva”
y agrego “estamos muy contentos con lo que vimos”.

Más tarde hizo mención al cambio de fechas para los tres compromisos en la provincia de Entre Ríos.

Nosotros realizamos un viaje a los escenarios junto a Hugo Mazzacane (Presidente de la ACTC) y Fernando Miori.

Les manifesté mi impresión del cambio de fecha porque las obras a realizar eran muy pesadas.

De esta manera creo que vamos a llegar mucho mejor
”, finalizó.

FUENTE: CAMPEONES NET.
FOTO: SERGIO FULINI.
VIDEO: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

Llegaron a Argentina los vehiculos de los competidores europeos del Dakar 2014, tras 19 días de travesía.

A finales de noviembre, en el Havre, Francia, los pilotos tenían una importante cita señalada en su calendario a la que muchos llegaban con la lengua fuera: embarcar sus vehículos.

Desde este día, marcado para muchos por la precipitación, las motos, quads, coches y camiones han vivido una suerte mucho más tranquila en alta mar.

Gracias a la destreza de la tripulación del Grande Roma y de dos compañeros del Dakar, Luc y Simon, convertidos en marinos improvisados para la ocasión.

El mar, calmo como una balsa, ha permitido que se respetara de principio a fin la hoja de ruta prevista: de esta forma, el carguero llegaba al puerto de Campana, a 80 km de Buenos Aires, la madrugada del domingo al lunes.

Acto seguido, las operaciones de desembarque mantenían ocupados a una treintena de estibadores, que han trabajado codo con codo con 23 integrantes de los equipos del rally en una larguísima jornada de pequeñas reparaciones y todo un rompecabezas de aparcamiento.

Jean-Marc, encargado de supervisar las operaciones en el muelle, relata los contratiempos vividos durante la jornada:

Tras tres semanas de travesía marítima, algunos vehículos se quedan sin batería o llegan con los neumáticos desinflados.

Este año, estos han sido los problemas más comunes y el principal obstáculo al desembarque de los vehículos.

Pese a mostrarnos muy activos, lo cierto es que la operación nos ha llevado más tiempo de lo habitual.

Además de los vehículos de competición, había camiones y coches de asistencia, de la organización y de prensa, lo cual implica que en total teníamos que desembarcar 700 vehículos.

¡Al final, hemos cerrado el parque de estacionamiento a las 3.00 de la madrugada
!”.

Durante una semana, los vehículos serán vigilados de forma permanente por los servicios de seguridad del puerto, así como tres miembros de la organización del Dakar.

Los pilotos, por su parte, están llamados a filas a partir del próximo 31 de diciembre.

FUENTE: PRENSA DAKAR.

Omar "Gurí" Martínez, que cumple años el 1º de enero, seguirá en el TC durante la temporada 2014.

Omar Martínez seguirá un año más en el Turismo Carretera.

El campeón 2004 de la categoría más popular del automovilismo argentino, ganador de 28 carreras, 80 series y autor de 29 poles positions, confirmó que continuará corriendo, al menos por otra temporada.

El "Gurí" mantendrá a Maxi Juárez en la asistencia técnica y a Miguel Ojeda como responsable de los impulsores.

Con respecto a su equipo, lo más factible es que la estructura pase a contar con 3 autos.

Luego de la flamante incorporación de Mauro Giallombardo, ya que estaría a punto de renovar su vínculo con Gabriel Ponce De León.

En cuanto a las unidades, casi con seguridad la más moderna (aquella con la que Martínez ganó este año en Olavarría) iría para Giallombardo.

FUENTE: CAMPEONES NET.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Se confirmaron más fechas del calendario para la temporada 2014 del Turismo Carretera y TC Pista.

En las últimas horas quedaron definidos algunos escenarios más para recibir al Turismo Carretera y TC Pista en la temporada 2014.

Aún restan por confirmar 4 fechas con escenarios a definir.

Calendario 2014 de Turismo Carretera y TC Pista
1ª fecha / 9 de febrero – NEUQUÉN
2ª fecha / 23 de febrero – PARANÁ
3ª fecha / 9 de marzo – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
4ª fecha / 30 de marzo – CONCORDIA

5ª fecha / 20 de abril – LA PAMPA
6ª fecha / 18 de mayo – A CONFIRMAR
7ª fecha / 1 de junio – TERMAS DE RÍO HONDO
8ª fecha / 6 de julio – POSADAS
9ª fecha / 27 de julio – A CONFIRMAR
10ª fecha / 10 de agosto – A CONFIRMAR
11ª fecha / 31 de agosto – A CONFIRMAR
12ª fecha / 21 de septiembre – SAN LUIS
13ª fecha / 12 de octubre – LA PLATA
14ª fecha / 2 de noviembre – LA PAMPA II
15ª fecha / 23 de noviembre – TRELEW
16ª fecha / 7 de diciembre – BUENOS AIRES

FUENTE: PRENSA ACTC.

El concordiense Roberto Naivirt correrá su 4to Dakar en 2014, buscando poder completarlo por primera vez.

Por tercer año consecutivo, el piloto entrerriano Roberto Naivirt, competirá en el Dakar a bordo de su Toyota Hilux.

Acompañado por Ricardo Bonazzola como navegante, el nacido en Concordia y radicado en Del Viso (Buenos Aires) tratará de completar esta complicada prueba, cosa que no pudo logar en las dos ediciones anteriores.

Naivirt aún no pudo completar ningún Dakar. En su debut en el 2009 fue descalificado en la etapa de Copiapó, Chile, por un error en la navegación.

En 2012 debió abandonar en la 11ª etapa por problemas mecánicos, y a principio de este año casi logra concluir su labor, pero por dos vuelcos debió retirarse en la 13ª etapa.

Primero rompimos la tapa del turbo y las patas del chasis. Al año siguiente dimos dos vuelcos”, afirmó.

Antes de incursionar por el Dakar, el piloto corrió durante 7 años en el Turismo 4000, al ser consultado sobre las similitudes y diferencias entre una carrera de autos y el Dakar, el entrerriano expresó que “no se puede comparar.

Para los autos uno se prepara durante 15 días y se disputa durante 2 horas; mientras que lo otro dura 15 días, son 8 mil kilómetros y no sabes con qué te vas a encontrar en esos caminos
”, comparó.

Con respecto a la edición 2014, Naivirt comentó al diario El Ciudadano que la preparación ya arrancó en febrero pasado.

Teníamos la camioneta muy golpeada tras los vuelcos que tuvimos. Estamos preparando todo para poder completar todos los tramos en 2014.

La largada será en Rosario, acá cerca y eso nos entusiasma más porque nuestra gente podrá ir a vernos salir
”, expresó.

En cuanto al objetivo, está claro que para Naivirt terminar la competencia es un logro que quiere plasmar.

Me gustaría poder completar la carrera, será difícil, pero iremos en busca de la bandera a cuadros”, cerró.

Algunos datos

* David Tieppo será el piloto debutante en la eidición 2014. El oriundo de Casilda, Santa Fe correrá en motos a bordo de una KTM.

* Lucas Bonetto nació en Tierra del Fuego y es el más austral de los participantes argentinos. participará en cuatriciclos.

* Alicia Reina será la única piloto argentina mujer presente en el Dakar. Manejará una Toyota Hilux.

* Federico Villagra, piloto cordobés de rally y su navegante, el empresario Jorge Pérez Companc; correrán con un Mini oficial de equipo X-Raid.

* Los actuales pilotos de Turismo Carretera, Emiliano Spataro y Juan Manuel "Pato" Silva competirán en la categoría autos. También lo hará José Luis Di Palma.

LISTADO DE PILOTOS ARGENTINOS

FUENTE: EL DIARIO.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Martín Ponte correrá en 2014 con Dodge y en el equipo campeón de TC: MVD Competición.

Desde hoy, Martín Ponte es nuevo piloto del equipo MVD Competición, el cual esta temporada obtuvo el título en el Turismo Carretera junto a Diego Aventin.

Además, con este cambio, el representante de Concordia también debutará con la marca Dodge, ya que conducirá un auto de la pentaestrella desde la próxima temporada.

Cambios que renuevan la esperanza del entrerriano quien anhela tener un gran año en 2014.

Con este cambio, Diego Montero pasará a ser el encargado de la atención del chasis del Dodge número 37 que conducirá Martín y el cual contará con la motorización de "Rody" Agut.

Estoy muy contento. Como toda nueva etapa se renuevan las expectativas. Estoy muy motivado”, afirmó el entrerriano que mucho debió trabajar en estos días para poder continuar compitiendo en la categoría.

Además, el concordiense, que correrá de local en la cuarta fecha del 73º Campeonato Argentino de Turismo Carretera el 30 de marzo, le agradeció a Marcelo Dainotto, titular de la estructura, por confiar en él.

Es una alegría enorme integrar y ser parte del equipo campeón del TC. También una gran responsabilidad”, aseguró.

Paralelamente a la alegría por la renovación, Ponte no quiere dejar de agradecerle a Roberto Argento por estos nueve años de confianza, a todos los integrantes del equipo Argentina Racing y al ingeniero Maximiliano Juárez.

A ellos también les desea un excelente 2014 como lo merecen. Lo mismo para la gran hinchada de Torino que “me brindó todo su cariño durante estos seis años”.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

Campeonato Final 2013 del Turismo Pista Entrerriano 1600, con 10 fechas cumplidas.

Pos. Nº Piloto Puntos
1º 11 Fabricio Scatena 191
2º 4 Jonathan Grinóvero 188
3º 5 Exequiel Duerto 186
4º 52 Alexis Kerps 172
5º 12 Julián Forclaz 165
6º 7 Hipólito Roullier 162
7º 9 Mariano Fornasari 160
8º 1 Lucas Benítez 155
9º 8 Sergio Dezzutto 145
10º 24 Facundo Tamay 132
11º 2 Martín Bigattón 121
12º 3 Daniel Salvetti 111
13º 18 Leonardo Osengar 109
14º 26 Matías Dezzutto 108
15º 6 Nicolás Dezzutto 94
16º 17 Andrés Horta 92
17º 13 Octavio Pereyra 81
18º 41 Nahuel Zanandrea 78
19º 39 Carlos Silvestre 76
20º 14 Pablo Burdese 64
21º 57 Juan M. Vaccalluzzo 58
22º 54 Yair Etcheveste 56
23º 38 Dante Jumilla 55
24º 27 Alexis Dobler 51
25º 15 Franco Bonasegla 50
26º 30 Eric Johnston 49
27º 36 Andrés Lambert 43
28º 19 Daniel Marqués 38
29º 53 Axel Boujón 37
30º 20 Maximiliano Palamedi 35
31º 51 Sebastián Elola 29
32º 58 Hernán Müller 26
33º 55 Agustín Picart 25
34º 31 Zelmar Torrá 23
35º 61 Luis Ponte 23
36º 25 Guillermo Gianello 21
37º 63 Julián Gottig 21
38º 35 Omar Duerto 20
39º 59 Jorge Dodera 20
40º 49 Carlos Iglesias 16
41º 40 Juan Pablo Martínez 15
42º 62 Francisco Pizzola 15
43º 56 Carlos Contín 10
44º 45 Amílcar Sigot 5
45º 60 Fernando Picullo 5
46º 23 Damián Pereyra 5
47º 34 José Orellana 5
48º 65 Roberto Prina 5

FUENTE: PRENSA TPE 1600.
FOTO: HUGO BARRIONUEVO.

Recorrido del Rally Dakar 2014, etapa por etapa.

Domingo 5 de enero (Etapa 1: Rosario - San Luis)

Enlace: 629 km. Especial: 180 km.

Encontrar su lugar
El despertar será matinal para iniciar la ruta de la región de Córdoba y comenzar la carrera en pistas a veces estrechas que exigen una mayor atención. Todos tienen todavía una frescura óptima que les permite abordar tranquilamente los pasajes pedregosos o los saltos ciegos.

La sutileza de pilotaje se recompensará al llegar - el contador ya superará los 800 kilómetros. Aunque a este punto las diferencias no son nada significativas, es importante mantener su lugar en la zona de la clasificación a la cual se pretende.

Lunes 6 de enero (Etapa 2: San Luis - San Rafael)

Motos - Cuadriciclos (Enlace: 365 km. Especial: 359 km)
Autos (Enlace: 365 km. Especial: 433 km)
Camiones (Enlace: 365 km. Especial: 400 km)

¡Duna agrisada rima con sorpresa!
La especial más rápida del rally, al menos en la primera parte, será también donde los pilotos se confrontarán con las primeras dunas. Y no se tratará solamente de una iniciación a la arena: en los últimos 100 kilómetros, la exploración de las dunas grises de Nihuil se hará mucho más en profundidad que en las visitas anteriores.

En esa porción, la arena acompaña bien a los vehículos, pero la experiencia será rica en enseñanzas: se podrá ver cuáles son las disposiciones técnicas de unos y de otros. En resumen, un verdadero test.

Martes 7 de enero (Etapa 3: San Rafael - San Juan)

Motos - Cuadriciclos (Enlace: 292 km. Especial: 373 km)
Autos - Camiones (Enlace: 295 km. Especial: 301 km)

El Aconcagua como guía
El Dakar 2014 tiene aquí un primer episodio montañoso al penetrar en la pre cordillera. Con sus 6 962 metros, el volcán del Aconcagua observará la progresión de los vehículos, que tendrán que practicar en parte en la alta montaña.

Los motoristas subirán en especial hasta los 4 300 metros, ¡en una línea de cresta donde tendrán la impresión de dominar América! La bajada los llevará a su dura realidad de pilotos del Dakar ya que recién habrán finalizado la primera parte de esta etapa maratón. Cada uno deberá arreglarse solo con los eventuales problemas mecánicos en el aislado bivouac que se les preparó.

Miércoles 8 de enero (Etapa 4: San Juan - Chilecito)

Motos - Cuadriciclos (Enlace: 210 km. Especial: 353 km)
Autos - Camiones (Enlace: 211 km. Especial: 657 km)

Montaña y campo
Para los motoristas, la estrategia estará a pleno. Temprano a la mañana deberán pasar primeramente un test formal de navegación y luego deberán confrontarse con la problemática del desgaste de los neumáticos, ya muy forzados el día anterior. En cuanto a los autos, tendrán también un programa abundante, en el campo.

¡Los competidores del Dakar no disputaron una especial tan larga desde el histórico Zouerat-Tichit en el 2005! En un ambiente de far-west, deberán cruzar ríos, adentrarse en cañones y tener cuidado con la caballería: ya que en estos terrenos a menudo muy abiertos, los adelantamientos son totalmente posibles.

Jueves 9 de enero (Etapa 5: Chilecito - Tucumán)

Enlace: 384 km. Especial: 527 km.

¡Noche en vela en Tucumán!
Después de dos días de carrera con recorridos totalmente disociados, todos se encuentran para atacar la etapa más larga del rally donde deberán tener una resistencia extrema para terminar las dos porciones de especial esencialmente arenosas. Todo el día evolucionan fuera de las pistas: aquellos que evalúan mal los límites de su motor estarán constantemente al borde del recalentamiento.

Aún más cuando la temperatura llega a picos muy elevados, lo cual sucede a menudo en la región. En el bivouac de Tucumán, los que pretenden al podio podrán contarse, ya que una buena parte de ellos habrá perdido toda posibilidad de estar entre los primeros. Para muchos otros, en medio de la noche podrán constatarse los daños cronométricos… y mecánicos.

Viernes 10 de enero (Etapa 6: Tucumán - Salta)

Motos - Cuadriciclos (Enlace: 64 km. Especial: 400 km)
Autos (Enlace: 270 km. Especial: 424 km)
Camiones (Enlace: 394 km. Especial: 156 km)

La caza al scratch
Después de haber dejado Tucumán, los autos irán hacia el norte bordeando aproximadamente la famosa Ruta 40, y evolucionarán entre uno de los más bellos cuadros de Argentina. Las posibilidades de hacer diferencias serán limitadas, pero los pilotos más hábiles pueden tener la oportunidad de sumar una etapa a su palmarés.

En dos ruedas, una nueva excursión en la montaña llevará a los pilotos a las costas de los ríos. Tendrán que ser prudentes hasta el final, ya que la región es muy frecuentada por animales de todos los tamaños. Luego, viene el descanso.

Sábado 11 de enero (Día de descanso: Salta)

En el Dakar, llegar al día de descanso representa un objetivo intermedio importante. Incluso se trata de una pequeña victoria para los competidores debutantes, conscientes de la dificultad del desafío. Es por eso que los pilotos y los equipos serán recibidos con los honores de un podio de mitad de recorrido en el bivouac de Salta, donde se les preparará una primera fiesta.

Como en Tucumán el año pasado, se esperan millares de espectadores para descubrir el Village Dakar donde tendrán la ocasión de sumergirse en el universo del rally, de aprovechar muchas animaciones y rencontrarse con los actores de la carrera. ¡Mucho entusiasmo para todos!

Domingo 12 de enero (Etapa 7 - Autos-Camiones: Salta - Salta)

Autos (Enlace: 230 km. Especial: 533 km)
Camiones (Enlace: 230 km. Especial: 525 km)

El bucle “todo en uno”
Este maxi-bucle con 500 km de especial obligará a los equipos a demostrar sus aptitudes para los cambios de ritmo. Después de los terrenos quebradizos al comenzar la jornada, tendremos buenas velocidades en el segundo tercio.

Luego se probarán las técnicas de trayectoria, todo a casi 3 500 metros de altura promedio. Para terminar esta jornada rica en sensaciones, deberán cruzar unos veinte kilómetros de salar absoluto: una línea recta vertiginosa.

Domingo 12 de enero (Etapa 7 - Motos-Cuadriciclos: Salta - Uyuni)

Enlace: 373 km. Especial: 409 km.

Antes del salar, los laberintos
La segunda etapa maratón comienza con las motos y cuadriciclos, que viven la primera experiencia del Dakar en Bolivia. La entrada al país será un golpe visual para los pilotos, desestabilizados también por el laberinto de pistas en el que deberán orientarse.

En estos relieves escarpados, la majestuosidad del ambiente y la variedad de colores no atenuarán para nada la dificultad del ejercicio. Las ciudades que van a atravesar, en cámara lenta, constituirán buenos puntos de referencia. En recompensa de su aplicación, llegarán al bivouac de Uyuni, instalado al borde del salar… a 3 600 m de altura!

Lunes 13 de enero (Etapa 8 - Autos-Camiones: Salta - Calama)

Enlace: 510 km. Especial: 302 km.

Entrada a Chile
Hoy atravesamos la Cordillera de los Andes para iniciar la secuencia chilena del rally. Para la última jornada en donde los autos pasarán sin sobrepasar a las motos y a los cuadriciclos, se dibuja una especial de transición.

La señal del día queda accesible para los virtuosos del volante cómodos en pistas rápidas y en un ambiente cerrado. Es mejor cuidar su posición de largada para ahorrar maniobras de adelantamiento, aunque el estricto respeto del sistema Sentinel sea controlado con detenimiento al final de la jornada.

Lunes 13 de enero (Etapa 8 - Motos-Cuadriciclos: Uyuni - Calama)

Enlace: 230 km. Especial: 462 km.

Uyuni, la vida en blanco
El salar de Uyuni, es simplemente ¡el lago salado más grande del mundo! Y los motoristas van a tener la ocasión de constatarlo, ya que en la octava etapa está programado un tour completo de esta gigantesca extensión.

Con este deslumbramiento de más de 400 kilómetros, se prevén incursiones y cortes “a través de la sal”, así como la visita de algunas islas que le dan toda la personalidad al lugar. El volcán de Tunupa (5 300 m de altura) se destaca continuamente en el paisaje. Entre cielo y tierra, puede suceder que aparezca una escena de ensueño con fondo blanco.

Martes 14 de enero (Etapa 9: Calama – Iquique)

Enlace: 29 km. Especial: 422 km.

Una zambullida que emociona
El Dakar 2014 alcanza su punta norte en Iquique, donde los competidores verán también el océano por primera vez en el año. Sobre todo, los pilotos y equipos encuentran, tras una primera parte de especial más bien quebradiza, las dunas de Atacama.

En casi 150 km, los que mejor las crucen tendrán la última palabra. Se espera una gran emoción muy tarde en el día, en los tres kilómetros de la bajada de Iquique: la desnivelación promedio supera el 30 % y no está aconsejado frenar. La ley de la pesadez se expresa a pleno, ¡el bivouac se acerca muy rápidamente!

Miércoles 15 de enero (Etapa 10: Iquique - Antofagasta)

Enlace: 58 km. Especial: 631 km.

¡No hay Dakar sin fesh-fesh!
La bajada del litoral pacífico comienza con una especial dividida en dos tramos con características muy distintas. El golpe de volante experimentado en la etapa del día anterior podrá nuevamente ser explotado en la arena de los primeros 200 kilómetros.

Se necesitará aún más habilidad para atacar los pasajes de fesh-fesh de la segunda parte. Una vez superado esto, todos estarán contentos en serpentear las pistas de minas de la región. Y en especial ser recibidos por el suntuoso peñasco de La Portada a algunos cientos de metros del bivouac de Antofagasta.

Jueves 16 de enero (Etapa 11: Antofagasta - El Salvador)

Enlace: 144 km. Especial: 605 km.

Atacama, en todos sus aspectos
Además de la distancia, los competidores serán sometidos aquí a un test sobre todas las dificultades que propone el desierto de Atacama… y todo lo que el rally raid exige como cualidades. Después de las pistas de minas, luego los numerosos ríos que deben cruzar.

Los pilotos deberán luchar en medio de las dunas de Copiapó: para los motoristas más rápidos están programadas siete horas de manejo. A esta jornada decisiva no le faltarán oportunidades para volver a la batalla por la victoria. Será la etapa de referencia de la edición 2014.

Viernes 17 de enero (Etapa 12: El Salvador - La Serena)

Enlace: 349 km. Especial: 350 km.

Dunas de la última chance
El lugar elegido en altura, en El Salvador, domina claramente la ubicación habitual del bivouac de Copiapó. Esta posición permite evitar la amenaza de la Camanchaca, la neblina matinal que perturba a veces la largada de las etapas.

Las dunas seguirán formando parte del juego, especialmente en un ancho cordón que deberán atravesar al final de la especial. ¡Quien dice dunas, dice también riesgo de estancamiento! Entonces, en las categorías donde la clasificación es muy ajustada, los líderes pueden todavía estar en peligro.

Sábado 18 de enero (Etapa 13: La Serena - Valparaíso)

Enlace: 378 km. Especial: 157 km.

Cuidado con las espinas
Antes de admirar las coloridas colinas de las casas de Valparaíso, en la última especial del rally, los pilotos van a correr sobre colinas esencialmente llenas de cactus. La alegría y el orgullo por tocar la línea de llegada están cerca, pero las estadísticas son formales.

Cada año, uno o varios pilotos fracasan en este último esfuerzo, ¡entonces cuidado! Aunque estén cerca de la línea final, la cautela sigue siendo su mejor aliada para merecer una foto en el podio final.

FUENTE: PRENSA DAKAR.

jueves, 19 de diciembre de 2013

El gualeyo Alonso Etchebest fue habilitado por la ACTC para correr en el TC Mouras en 2014.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC (CAF) dio a conocer los pilotos autorizados para pasar de categorías para la próxima temporada. Aquí el detalle de los habilitados.

Turismo Carretera 2014

En el Turismo Carretera se encuentran invitados para poder participar desde el TC Pista:

El campeón 2013 de la telonera Nicolás Pezzucchi (Dodge o Torino) más el Sub campeón Nicolás Trosset (Dodge o Torino).

TC Pista 2014

En cuanto a la categoría TC Pista fueron autorizados provenientes del TC Mouras:

Alan Ruggiero (Campeón 2013 TC Mouras), Brian Atkinson (Sub campeón 2013 TC Mouras), Diego Verriello, Nicolás Dianda y Juan Pablo Barucca.

Además se le otorgó la licencia de TC Pista a Pedro Pisandelli (Torino) y Augusto Carinelli (Campeón TC Pista Mouras 2012) quien cumplió el trámite previo de competir durante 14 competencias en TC Mouras.

TC Mouras 2014

Fueron autorizados del TC Pista Mouras los siguientes pilotos:

Gabriel Novillo(Campeón 2013 TC Pista Mouras), Guillermo Belhart (Sub campeón 2013 TC Pista Mouras), Juan Cruz Federici Di Palma, Alvaro Perlo, Brian Cocherari, Franco Ercoli, Gastón Rossi, Daniel Nefa, Juan José Suárez, Alonso Etchebest, Sebastián Peluso.

Además se le otorgó la licencia de TC Mouras al campeón de la Formula Metropolitana, Martín Vásquez.

TC Pista Mouras 2014

Roberto Florio (Proviene del Turismo 4000 Argentino) recibió la autorización para correr en la categoría.

FUENTE: PRENSA ACTC.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Marcos Patronelli buscará su tercera victoria en 2014, luego de haber ganado el Dakar en 2010 y 2013.

Entre los 40 corredores en cuatriciclos en la largada del rally, más del 60 % son manejados por sudamericanos, y los que pretenden el podio serán muchos.

El fenomenal Marcos Patronelli sigue siendo el gran favorito para la defensa del título, pero la competencia parece estar lista para darle un empujón.

En singular o en plural, en dúo o en alternancia, los hermanos Patronelli hacen reinar su ley en la categoría cuadriciclos desde las últimas cuatro ediciones del Dakar. En enero pasado, Marcos representaba el clan, con la eficacia vinculada ahora a la reputación familiar.

Desde el segundo día, el "Gaucho" tomaba el control de la carrera, luego, en el espacio de 4 etapas se construía un avance de más de una hora, suficiente para manejar la situación y ganar en Santiago su segundo título.

Con 14 victorias de etapas en cinco participaciones, Marcos Patronelli se afirmó como uno de los actores principales del Dakar, además de asumir el estatuto de abanderado de la nación argentina. Una vez más se presentará con esta responsabilidad en la línea de largada en Rosario el 5 de enero próximo.

Sus vecinos sudamericanos son los que se mostraron más amenazadores y cada año van ganando confianza. En el 2013, Ignacio Casale se alzó con el segundo escalón del podio, confirmando las promesas de años anteriores.

Entretanto, el corredor chileno se impuso en el Desafío Inca en Perú, mientras que uno de sus rivales argentinos, Lucas Bonetto (Nº 4 en el 2013) ganaba el Dakar Series del año, el Desafío Ruta 40.

Respectivamente de 26 y 22 años, ellos representan la generación ascendente de corredores de cuadriciclo latinos, listos para la pelea.

A menos que la precocidad de Jeremías González Ferioli, que acaba de cumplir 18 años, arrase: en el Desafío Ruta 40, el joven de Córdoba había ocupado el 6º lugar.

Las ambiciones de los jóvenes lobos son netas, pero algunos pilotos de experiencia pretenden resistir a esta corriente, e incluso estar en los primeros roles. Es el caso del polaco Rafal Sonik, una vez más 3º el año pasado, animado siempre por el mismo apetito de victoria.

El corredor holandés Sebastian Husseini hizo su aparición el año pasado en la competencia, pero le hizo frente a Marcos Patronelli durante los primeros 5 días, antes de ceder terreno y terminar la carrera en la 6ª posición. El también aspira al podio, con una real legitimidad.

FUENTE: PRENSA DAKAR.

Mariano Werner volverá a correr con equipo propio en la próxima temporada del Turismo Carretera.

Como se venia hablando al igual que Juan Bautista De Benedicitis la semana anterior, Mariano Werner decidió alejarse del Lincoln Sport Group.

Consultando a su mayor sponsor decidieron continuar en el TC con su propia estructura, fundada hace dos años y con la que consiguió un triunfo en la segunda carrera corrida en Buenos Aires, durante el 2012.

La renuncia de Werner, se dio en buenos términos luego de una reunión que mantuvieron ambas partes el domingo pasado.

Ahora Werner confirmó su continuidad en el Turismo Carretera regresando al Werner Competición.

El piloto de Paraná contará en el Campeonato Argentino 2014 con los motores de Marcelo Esteban y tendrá la asistencia técnica de Adrián Fernández.

Es decir, el piloto de Paraná volverá a correr para la escudería de la familia, donde compitió con singular suceso hasta hace un año.

Mariano se subirá a un Falcon que es propiedad del Werner Competición, que será atendido por Fernández, que ya trabaja en el Werner Competición.

Además, Werner continuará con los impulsores de Marcelo Esteban, que tan buenos resultados le han brindado en 2013.

El Campeonato 2014 de TC comenzará el 9 de febrero en la ciudad de Centenario, en la provincia de Neuquén.

Las siguientes tres carreras se realizarán en la provincia de Entre Ríos: el 23 de febrero Werner será local en Paraná, el 9 de marzo la categoría visitará el nuevo circuito de Concepción del Uruguay y el 30 de marzo aterrizará en el remozado Concordia.

FUENTE: POLE POSITION.

Campeonatos Finales 2013.

TURISMO COMPETICIÓN 850

TURISMO PISTA 1600

KARTING RÍO PARANÁ

KARTING CHAJARÍ

KARTING ENTRERRIANO

COMPETICIÓN ESPECIAL 850

STANDARD VICTORIENSE 1100

TURISMO ZONAL 850

SP 1000 DIAMANTINO

FÓRMULA RENAULT ENTRERRIANA

COPA TURISMO STANDARD

TC PISTA ENTRERRIANO

TC DEL LITORAL

CITROËN COMPETICIÓN

TURISMO COMPETICIÓN 850

FÓRMULA ENTRERRIANA

Reglamentos Técnicos 2013.

FÓRMULA RENAULT ENTRERRIANA

SP 1000 DIAMANTINO - CLASE A

SP 1000 DIAMANTINO - CLASE B

COPA TURISMO STANDARD 1100 CC

COPA TURISMO STANDARD 1400 CC

TC PISTA ENTRERRIANO

FÓRMULA ENTRERRIANA

TURISMO PISTA 1600 - ANEXO Nº 1

KARTING ENTRERRIANO - ANEXO 125 CC INTERNACIONAL

TURISMO COMPETICIÓN 850

KARTING CHAJARÍ

COMPETICIÓN ESPECIAL 850 CLASE A

COMPETICIÓN ESPECIAL 850 CLASE B

COMPETICIÓN ESPECIAL 850 CLASE C

Numeraciones 2013.

FÓRMULA RENAULT ENTRERRIANA

SP 1000 DIAMANTINO

COPA TURISMO STANDARD

TC DEL LITORAL A Y B

TC PISTA ENTRERRIANO

FÓRMULA ENTRERRIANA

TURISMO PISTA 1600

KARTING ENTRERRIANO

TURISMO COMPETICIÓN 850

KARTING CHAJARÍ

martes, 17 de diciembre de 2013

El Enduro del NEA Nueva Generación realizó su fecha presentación y 1er Desafío en Basavilbaso.

Cuando las cosas son fáciles a veces no salen tan prolijas, pero cuando todo cuesta más se valora y hoy en esta nota no vamos a hablar de resultados, recorridos, pilotos, etc., vamos a hablar del grupo humano que decidió participar de este 1er DESAFÍO BASAVILBASO 2013.

Lo decimos así porque lo único que estuvo en juego aquí fue decirle sí al ENDURO NEA Nueva Generación, en un recorrido de unos 10.500 metros que combinaba sinuosos en montes, campos traviesa, bordes de ruta, cruces de alcantarillas, trepadas sobre ruta y puente junto al super prime y el paso por el Polideportivo local.

El NEA volvió a girar y a poner primera en esta nueva etapa, los casi 30 pilotos participantes nos acompañaron, ayudaron, aconsejaron y por sobre todas las cosas compartimos un fin de semana entre amigos, el fuerte calor de un típico diciembre.

En una ciudad donde debuta en la especialidad del enduro se dio esta competencia presentación, Basavilbaso y su municipio trabajaron prolijamente para que todo salga a la perfección, seguridad acorde, acompañamiento y realizar lo programado es parte de la satisfacción que hoy vivimos.

En lo deportivo cada piloto se llevó su experiencia pero en cada charla con ellos, lo que siempre estuvo como contagiado ese empujón de apoyo para que todo siga girando, por ello agradecemos a cada uno de ustedes pilotos que son los verdaderos dueños del NEA.

Agradecimientos: a Municipio local, Intendente y Secretario de Gobierno, Directores de Deportes y Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, personal municipal del polideportivo, a Saúl Obispo, personal de ambulancias del hospital local.

Al hospital mismo cuando hizo falta, Jefe de Policía local y su personal en operativo de ese domingo, personal de tránsito, a los familiares de pilotos que también acompañaron la jornada y al público que se llegó el domingo al poli, a todos simplemente gracias, GRUPO ENDURO NEA.

FUENTE: PRENSA ENDURO DEL NEA.


PROMOCIONAL

Posición Nº Moto Nombre Apellido Localidad Cant. Vueltas Tiempo
1º 532 Dilan Obispo - Basavilbaso 4 01:04:11
2º 628 Luis Ojeda - Itá Ibaté (Corrientes) 4 01:07:24
3º 526 Gustavo Carrere - Paraná 4 01:07:39
4º 566 Lisandro Kuhn - Herrera 4 01:07:59
5º 585 Augusto Bello - Paraná 4 01:14:01
6º 553 Rubén Rothar - Basavilbaso 4 01:16:12
7º 590 Federico Sicer - Paraná 4 01:16:14
8º 582 Maximiliano Tronconi - Paraná 4 01:20:09
9º 581 Maximiliano Sauca - Paraná 2 00:32:49
10º 557 Ricardo Bochatay - Herrera 1 00:17:21
11º 545 Martín Bontempi - Santa Fe 1 00:18:12
12º 569 Carlos Scharton - Basavilbaso 0

JUNIOR

Posición Nº Moto Nombre Apellido Localidad Cant. Vueltas Tiempo
1º 471 Nicolás Pérez - Herrera 4 01:07:13
2º 400 Ricardo Cladera - Concepción del Uruguay 4 01:20:13

MASTER "A"

Posición Nº Moto Nombre Apellido Localidad Cant. Vueltas Tiempo
1º 205 Sebastián Daffonchio - Alberti (Buenos Aires) 4 01:11:09
2º 211 Sergio Pasi - Itá Ibaté (Corrientes) 1 00:16:59

MASTER "B"

Posición Nº Moto Nombre Apellido Localidad Cant. Vueltas Tiempo
1º 305 Silvio Varni - Merlo (Buenos Aires) 4 01:09:06
2º 327 Claudio Fasano - Tigre (Buenos Aires) 4 01:13:17

SENIOR

Posición Nº Moto Nombre Apellido Localidad Cant. Vueltas Tiempo
1º 2 Cristhian González - Colón 5 01:18:27
2º 57 Javier Aduco - Herrera 5 01:18:32
3º 14 Leonardo Borgna - Herrera 5 01:18:54

NOVICIOS

Posición Nº Moto Nombre Apellido Localidad Cant. Vueltas Tiempo
1º 888 Eugenio Cruz - San Fernando (Buenos Aires) 3 00:12:30
2ª 13 Juana Daffonchio - Alberti (Buenos Aires) 3 00:15:12

ATV INICIAL B

Posición Nº Moto Nombre Apellido Localidad Cant. Vueltas Tiempo
1ª 721 Ornella Corrá - Basavilbaso 0

FUENTE: MÓNICA CANTONI.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Matías Guiffrey tuvo un debut perfecto en la Copa Rotax y venció en la 1ra fecha de Verano en Zárate.

Para poner punto final con broche de oro, el piloto entrerriano, Matías Guiffrey, se quedó con todo lo puesto en juego el pasado fin de semana, al presentarse en la 1ª fecha del Torneo de Verano de la Copa Rotax Max Buenos Aires.

La actividad se desarrolló en el kartódromo de la ciudad de Zárate. Para la oportunidad, Guiffrey salió pista para sumar experiencia y medirse con los pares de la divisional Junior Max, en la que deberá enfilar durante la temporada 2014.

Las primeras salidas a pista durante los entrenamientos no oficiales, alentaron a Matías para afrontar las competencias de esta fecha. El día sábado, se presentaron algunos inconvenientes con la planta impulsora, que le correspondió para este compromiso, pero habiendo efectuado el cambio de motor, logró desarrollar las etapas de la mejor manera.

En la clasifica, se quedaba con la Pole Position, con un registro de 45s703/1000. Al turno de iniciarse la manga correspondiente, partía desde la primera colocación, y completaba la competencia sin mayores inconvenientes. Finalizó la batería en el primer lugar.

Detallando la primera parte de la jornada, Guiffrey dijo: “Terminamos el año y vinimos a esta carrera para ya empezar con mayor experiencia en la Junior, para afianzarnos para el año que viene. Esta es nuestra segunda carrera en la categoría, ya habíamos hecho una en el Kartódromo de Buenos Aires, también en la Rotax.

Llegamos sólo con las expectativas de sumar vueltas en la categoría. Pero en las pruebas libres, empezamos muy bien, se nos dio todo redondo y estuvimos más que conformes. El sábado fue un día más o menos bueno, estuvimos complicados al principio con el motor. A pesar de que en las tandas estuvimos siempre segundos, a mí el motor no me convencía.

Lo cambiamos antes de clasificar, bajamos 5 décimas y nos quedamos con la Pole. La manga fue una carrera común. En la largada nos peleamos adelante con Dorian (Mansilla), pero después, de cuatro o 5 vueltas, pude hacer sólo un ritmo muy rápido, y la gané, bastante cómodo”.

En la etapa final, durante la partida Matías no logró resistir el acoso de sus perseguidores, y se mantuvo como escolta durante varios giros. Sobre el final, intercambió la primera posición, hasta que finalmente fue el vencedor de la última instancia. Con estos resultados, se quedó con todo lo disputado el fin de semana, finalizando de la mejor manera la temporada 2013, para un óptimo comienzo del ciclo 2014.

La final fue bastante más discutida. En la largada quedamos todos bastante apretados, y el resto fue muy bueno y entretenido por los sobrepasos que hubo. Cuando largamos, algunos se habían adelantado y no pude mantenerme primero, pero empecé a remontar, hasta que quedé 2º. Ahí nos encontramos de vuelta con Dorian, pero a mí creo que me había quedado más auto para definir en las últimas vueltas.

Empezamos a pelear y nos pasamos varias veces, hasta que más o menos por la vuelta 20, en un sector salí mejor parado. No pude sacarle mucho, pero me quedaba más resto para afirmar la posición. Ahí seguí un poco más tranquilo. Le hice un poco de diferencia, no mucha, pero me sirvió para no tener que estar cuidando la cuerda y el puesto, y poder acelerar el ritmo y escaparme. Terminamos 1º.

A pesar de que fueron 35 vueltas en cada carrera, no me cansé mucho. Hacía mucho calor todavía, pero podría haber seguido un poco más. La carrera estuvo buena”, dijo Matías. Luego agregó haciendo un análisis de este último capítulo del año: “Vinimos más que nada para encarar de la mejor manera el año que viene, para sumar giros y confianza para pasar bien preparados a la Junior.

Tenemos pensado correr el Campeonato Argentino, y estamos estudiando si haremos el Regional o el CNK. Tal vez, si se puede, haremos alguna fecha en la Rotax, pero todavía lo tenemos que definir cuando estén todos los calendarios.

La Rotax es una buena categoría, pero al tener que correr con otro motor, hay que estar adaptándose constantemente al cambio. No nos sirve mucho en cuanto a mejorar en los campeonatos a los que vamos a estar apuntando. Si se puede hacer lo haremos.

En el 2014 vamos a continuar con la misma estructura, pero en el equipo propio de Diego Pombo, al que estoy enormemente agradecido, por el gran trabajo que hizo este fin de semana, y a lo largo de todo el año.

Quiero agradecer el apoyo a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Diego Tot, a ‘Didi’ Riguet, que me dio una mano enorme cuando estuvimos complicados con el equipo, a La Perseverancia Seguros, porque sin ellos no podría estar acá, a Medical Work y a todo Villaguay. También quiero dedicarle la carrera a mi abuelo y a Ramiro”.

Con esta excelente actuación, Matías Guiffrey hace su cierre en la temporada y buscará, sin dudas, repetir su actuación en la próxima, en la divisional Junior, en cada uno de los certámenes en los que participe.

COPA ROTAX MAX BUENOS AIRES - TORNEO DE VERANO 2013/2014 - 1ª FECHA

Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate, (Buenos Aires)

Categoría Junior Max

Clasificación:
1. Matías Guiffrey 45,703


Manga Única:
1. Matías Guiffrey

2. Esteban Mancuso
3. Dorian Mansilla
4. Matías Vázquez
5. Franco Bredanini
6. Matías Canapino
7. Sabrina De Rada
8. Lucas Caminos
9. Bruno Antelo
10. Valentín González Reinoso

Final:
1. Matías Guiffrey

2. Dorian Mansilla
3. Matías Canapino
4. Matías Vázquez
5. Valentín González Reinoso
6. Sabrina De Rada
7. Esteban Mancuso
8. Lucas Caminos
9. Bruno Antelo
Nc. Franco Bredanini

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO PUGLIESE.

Mariano Werner será piloto oficial Peugeot en la Clase 3 del Turismo Nacional y en 2014 correrá con un 308.

Mariano Werner correrá en la Clase 3 de Turismo Nacional siendo piloto oficial Peugeot en la escudería Vittal G Racing Car, el equipo que en la actualidad es el Campeón 2013 de la división mayor.

La terminal argentina de la casa francesa apoyará a la escuadra que fuera campeona 2011 de la Clase 3 con el modelo 307 y campeona 2013 con el 308.

La escudería Gustavo Gatti tiene la dirección de Luis Belloso. En esta categoría, Werner manejará un Peugeot 308.

El Campeonato 2014 de TN comenzará el 23 de febrero, mientras que el nuevo certamen de STC2000 se iniciará el 23 de marzo.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

El Argentino de Motocross cerró su temporada en General Pico (La Pampa). Mateo Bearzi llegó séptimo en ambas mangas y finalizó cuarto en el torneo.

José Felipe en MX1, Juan Pablo Moya en MX1 “B”, Julián Seibel (85cc "A"), Hardy Muñoz (85cc ”B”), Agustín Poli (MX2), Juan Manuel Ártico (MX2 “B”), Augusto Freytes en la MX·3, Julio Quiroga en MX3”B”, Liz Busso (FMX) y Brenda Righi (FMX B) fueron los ganadores de la final del Campeonato Argentino de Motocross en General Pico (La Pampa).

José Felipe en MX1, Juan Pablo Luzzardi en MX2, Juan Manuel Ártico en MX2 “B”, Dalila Hidalgo en FMX, Brenda Righi en FMX “B” y Nicolás Mana en 85cc “A”; lograron el título, en la décima fecha del calendario.

Mientras que Augusto Freytes en MX3, Julio Quiroga en MX3 “B”, Julián Seibel en 85cc “A” y Juan Pablo Moya en MX1 “B”, ya lo habían conseguido con anterioridad.


85 cc "B"

Primera Manga
1º Hardy Muñoz 9 14:40.323
2º Genaro Zottele 9 14:59.308 41.341
3º Luciano Righi 9 15:16.165 58.198
4º Tomas La Cava 9 15:42.479 1:24.512
5º Lorenzo Ghione 9 15:45.694 1:27.727
6º Remo Cagliostro 8 14:26.993 1 Vuelta
7º Mateo Bearzi (Paraná) 8 14:31.299 1 Vuelta
8º David Martinez 8 14:58.890 1 Vuelta
9º Maximo Caceres 8 15:02.484 1 Vuelta
10º Lautaro Queipo 8 15:14.892 1 Vuelta
11º Marco Huerta 8 15:16.496 1 Vuelta
12º Matias Mendez 7 14:26.226 2 Vueltas
13º Facundo Tomas Corrales 7 14:42.356 2 Vueltas
14º Norberto Torres 7 16:21.839 2 Vueltas
15º Tomas Moyano 7 11:42.730 DNF

Segunda Manga
1º Hardy Muñoz 8 13:41.016 46.557
2º Tomas Moyano 8 13:52.261 57.802
3º Genaro Zottele 8 14:03.382 1:08.923
4º Luciano Righi 8 14:12.393 1:17.934
5º Lorenzo Ghione 8 14:25.627 1:31.168
6º Tomas La Cava 7 12:58.543 1 Vuelta
7º Mateo Bearzi (Paraná) 7 13:14.362 1 Vuelta
8º Maximo Caceres 7 13:43.674 1 Vuelta
9º Marco Huerta 7 13:51.310 1 Vuelta
10º David Martinez 7 14:08.941 1 Vuelta
11º Facundo Tomas Corrales 7 14:28.287 1 Vuelta
12º Lautaro Queipo 7 14:30.584 1 Vuelta
13º Matias Mendez 6 13:07.159 2 Vueltas
14º Norberto Torres 6 14:36.244 2 Vueltas
15º Remo Cagliostro 5 9:09.400 DNF

CAMPEONATO, FINAL (10 FECHAS)

FUENTE: PRENSA CAMOD.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Favio Grinovero arribó 3ro en Mina Clavero y logró el subcampeonato en la Clase Junior del Rally Argentino.

El piloto de la ciudad de Paraná que ayer había quedado tercero en el clasificador de la clase Junior del Rally Argentino, donde estaba peleando el campeonato debía salir hoy en busca de la Etapa para quedarse con el título, pero un inconveniente al mojarse una ficha de la electrónica que lo tuvo parado más de 10 minutos cuando arrancaba la jornada dejó al entrerriano sin posibilidades de dar lucha.

A partir de ahí, Grinovero ganó todos los tramos hasta el final, pero el tiempo perdido más el triunfo del cordobés Diego Grion no le permitieron coronarse dejando de esta manera al de Jesús María como campeón de la clase.

El día arrancó muy complicado para Favio que esto comentaba al terminar la carrera: “La verdad que estoy más que nada amargado porque no tuvimos oportunidad de dar pelea, me hubiera gustado más llegar al último tramo peleando pero las cosas se dieron así.

Casi terminando la primera pasada por el Giulio Cesare que estaba durísimo veníamos muy bien pero aparentemente una ficha de la electrónica se mojó y el auto se paró, tuvimos que trabajar mucho para que arranque y perdimos más de 10 minutos.

Cuando parecía que teníamos que abandonar Mauricio (Obrador su navegante) encontró el problema y pudimos seguir, con esto sabíamos que el titulo estaba casi perdido, pero seguimos con todo, el tramo siguiente lo ganamos y después se revisó el auto en la asistencia y estaba todo bien”.


La segunda pasada por los tramos el de Paraná volvió a salir con todo y tratar de recuperar algo; “en la segunda pasada volvimos a ganar esta vez los dos tramos, pero sabíamos que si no pasaba algo adelante el campeonato era de Diego (Grion).

Al menos queda la satisfacción de haber dejado todo, a veces los fierros fallan y por más que pongas lo mejor no se d
a”, continuó el volante entrerriano que con el tercer puesto en la carrera obtiene el subcampeonato.

Si me pregunta hoy si estoy conforme con el trabajo diría que no, vinimos a buscar el Campeonato y se nos escapó, el plan de carrera era estar entre los tres ayer y hoy salir a buscar la etapa con el auto entero, pero la suerte nos jugó en contra, así es esto y a veces por más que quieras las cosas no salen, ya habrá tiempo de analizar.

Hoy más que nunca quiero agradecer a todos aquellos que de alguna manera estuvieron acompañándome en cada carrera, a los que vinieron, a los que nos siguieron a la distancia, a los auspiciantes que siempre están dispuestos a seguir, a mi Familia, mi Novia y Amigos que están en las buenas y en las malas.

Al Equipo DS que trabajó siempre de forma excelente entregándome un auto de primera y a Proevento que me abrió las puertas de la clase Junior, ahora queda trabajar y juntar el presupuesto para seguir en la clase y el año que viene buscar el campeonato”, concluyo el piloto de Paraná, que vuelve a obtener de esta manera un logro inédito a nivel nacional en la disciplina para un entrerriano.

FUENTE: PRENSA FAVIO GRINOVERO.

Final del TN Clase 3 en Toay, 12da fecha 2013.



FINAL COMPLETA

FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Facundo Chapur es el campeón más joven del Turismo Nacional Clase 3, luego de la 12da y última fecha en Toay. Juan Pipkin ganó y alcanzó el subcampeonato.

Juan Pipkin ganó el Premio Coronación 2013 de Turismo Nacional C3 en el Autódromo "Provincia de La Pampa", pero Facundo Chapur se coronó Campeón Argentino en su año debut dentro de la divisional mayor con el quinto puesto obtenido en la final del día de hoy.

Pipkin partió adelante, decidido a dejar todo por su objetivo final. Bosio mantuvo el segundo lugar y Chapur el tercero, aunque seriamente asediado por Marcelo González.

Las primeras alternativas surgían con los despistes de Pablo Merayo y Julián Flamarique, mientras que Matías Rossi acusaba problemas en su vehículo y Luciano Ventricelli se despistaba antes de finalizar el segundo giro.

En ese momento, comenzó el ataque de Bruno Bosio a Juan Pipkin, pero el Chevrolet Cruze respondió de manera correcta ante el primer embate. Pipkin, primero; y Chapur, tercero; terminaban siendo los dos únicos postulantes con reales chances al título pues Guillermo Ortelli quedaba tempranamente a la vera del camino con solo tres giros cumplidos.

González y Chapur pelearon puntualmente por espacio de dos giros el tercer puesto, el que obtuvo el tresarroyense al finalizar la quinta vuelta. Adelante, Pipkin y Bosio seguían en franca disputa por el liderazgo de la competencia final, sin poder el Chevrolet Cruze despegarse del Ford Focus.

A pesar de la disputa entre los dos, lograron gestar una importante luz de diferencia con respecto a González, quien mantenía cuarto a Facundo Chapur.

Detrás de ellos, también surgían disputas interesantes. Comandaba Fabián Yannantuoni un lote que comprendía, además, las insistencias de Matías Muñoz Marchesi, Ezequiel Bosio, Pablo Piumetto, Guillermo Albertengo y Fabricio Pezzini.


Nada variaba entre los primeros puestos, con Pipkin controlando a Bosio; González escapado de Chapur y éste distanciado de Guillermo D'Aguanno, nuevo dueño del quinto puesto de la final que ya tenía poco más de la mitad de competencia ya cumplida.

González se acercó a Bosio progresivamente y logró la superación en el curvon previo a la entrada de recta principal. El cordobés logró emparejar la marcha del Peugeot 307 e ingresó a la chicana, nuevamente, en la segunda posición.

La situación se repitió nuevamente en la última vuelta entre González y Bosio, y del mismo modo finalizó. Ello benefició a Pipkin, claramente establecido en la primera posición que obtuvo a la caída de la bandera a cuadros, obteniendo su cuarta victoria de la temporada. Bruno Bosio terminó segundo dejando tercero a Marcelo González y cuarto a Guillermo D'Aguanno.

Con el quinto puesto, Facundo Chapur entró a la grande historia de Turismo Nacional al lograr el Campeonato Argentino 2013 consecutivo con su éxito obtenido, en este mismo circuito, el año pasado en la Clase Dos.

Logró, de este modo, ser el segundo piloto en Turismo Nacional en lograr títulos consecutivos en las dos divisionales, emulando lo realizado por Rafael Verna cuando en los años 1994 y 1995 obtenía los títulos de Clase Dos y Tres, respectivamente.

Asi las cosas, Facundo Chapur quedó declarado Campeón Argentino; Juan Pipkin quedó consagrado Subcampeón y Guillermo Ortelli obtuvo el tercer puesto anual. Los diez primeros los completaron, en ese orden, los pilotos Fabian Pisandelli, Fabricio Pezzini, Ezequiel Bosio, Marcelo Gonzalez, Bruno Bosio y Sebastián Gómez.

El Campeonato Argentino 2014 comenzará el 16 de febrero, en La Plata.


TURISMO NACIONAL CLASE 3 (45 AUTOS)

FINAL
1º 12 PIPKIN JUAN CRUZE 23 33;37,900
2º 22 BOSIO BRUNO FOCUS 23 33;41,042 3,142
3º 27 GONZALEZ MARCELO 307 23 33;41,687 3,787
4º 31 D'AGUANO GUILLERMO A.R 147 23 33;43,172 5,272
5º 55 CHAPUR FACUNDO 308 23 33;43,174 5,274
6º 20 PISANDELLI FABIAN CRUZE 23 33;44,887 6,987
7º 11 YANNANTUONI FABIAN FLUENCE 23 33;46,433 8,533
8º 52 GIALLOMBARDO MAURO FOCUS 23 34;01,079 23,179
9º 32 TREBBIANI JORGE LEON 23 34;01,498 23,598
10º 3 PIUMETTO PABLO FOCUS 23 34;01,638 23,738

Récord: Auto 12 Tiempo: 1.27.367 Vuelta: 3 Promedio: 171.951 Km/h.
Promedio del 1º 171.230 Km/h.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO, FINAL (12 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APAT.

Final del TRV6 en Centenario, 12da fecha 2013.



FUENTE: TRV6 OFICIAL.

Agustín Canapino logró su 4to campeonato en TRV6, tras ganar en Centenario, luego del recargo a José María "Pechito" Lopez, que había ganado en pista.

Canapino logró su cuarto título de Top Race en forma consecutiva y se erigió como el piloto más ganador en la historia de la divisional, superando incluso a nombres de la talla de Juan María Traverso y Omar Martínez.

El piloto arrecifeño, de apenas 23 años, lucirá el “1″ otra vez en 2014 en los laterales de un Mercedes TRV6 que en las últimas temporadas fue imbatible.

Lo hizo tras una electrizante definición mano a mano con José María López, con el que protagonizó una emocionante pelea por la punta de la carrera y al que le arrebató la punta durante un pasaje de la competencia.

Fue cuando el cordobés se pasó en una variante, pisó la parte externa y cedió el liderazgo. Algunas vueltas más tarde, fue Canapino el que terminó fuera de la cinta asfáltica, luego de una maniobra con el piloto cordobés.

Finalmente, pese a que López vio antes que nadie la bandera de cuadros, fue sancionado por las autoridades deportivas por aquella acción con Canapino.

La victoria recayó en el piloto del Sportteam, equipo comandado por Sergio Polze que festejó el pentacampeonato (suma además el título de la Copa América 2010 con Guido Falaschi).

Ambos igualaron en la primera ubicación del campeonato, pero las tres victorias de Canapino (Oberá, Potrero de los Funes y Neuquén) contra las dos de López (Resistencia y Termas de Río Hondo) inclinaron la balanza para el lado del piloto de Arrecifes.

Poco más de cinco años atrás, Canapino comenzó su carrera en la categoría, allá por 2008, cuando reemplazó a Ariel Pacho al comando de un Peugeot 407 TRV6 del Diablos Rojos Motorsport que al cabo de sólo tres competencias le permitió debutar como ganador en la categoría espectáculo el 25 de mayo de ese año, gestando su propia revolución.

A partir de allí, su crecimiento en Top Race no se detuvo y comenzó a construir un camino de éxitos constantes dentro de la divisional.

Es que no conforme con la victoria en el “Ezequiel Crisol” bahiense, el “Titán” se impuso también en General Roca, casi cuatro meses después de su bautismo triunfal, ratificando que su paso ganador no había sido casualidad.

Dos años después, ya establecido en el Sportteam, destruyó a sus rivales ganando cinco de las seis carreras del segundo semestre de 2010 y se consagró campeón del torneo Clausura. Un año más tarde, obtuvo al menos un triunfo en cada una de las etapas y nuevamente se llevó el trofeo de campeón para su Arrecifes natal.

En 2012, siempre con el Mercedes TRV6 negro y rojo, Canapino ratificó que la categoría, y sobre todo su unidad, le sentaban de maravillas, y obtuvo su tercer cetro en la categoría espectáculo, el que debía revalidar en una temporada que se le presentó esquiva hasta la cuarta fecha, cuando se adjudicó la final de Oberá. Tres carreras después, volvería a subirse a lo más alto del podio en Potrero de los Funes.

Su constancia y sus ganas de aprender luego de 80 carreras, 19 victorias, 15 poles y 31 podios, llevaron a Canapino a un sitio privilegiado de Top Race.

El cuarto título fue un premio a su talento y al trabajo de un equipo que le entrega en forma permanente un gran auto. El mismo que le permite colgarse, sin temor a ruborizarse, el título de “El hombre Top Race”.


TRV6 (18 AUTOS)

FINAL
1º 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 25 38;08,848
2º 37 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO 25 38;09,715 0,867
3º 333 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 25 38;10,072 1,224
4º 48 FONTANA NORBERTO LANCER 25 38;10,866 2,018
5º 4 PONCE DE LEON GABRIEL PASSAT 25 38;13,056 4,208
6º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PASSAT 25 38;16,690 7,842
7º 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 25 38;19,774 10,926
8º 3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER GT 25 38;28,556 19,708
9º 24 ARDUSSO FACUNDO MONDEO 25 38;36,447 27,599
10º 55 AGRELO MARCELO CRUZE 25 38;39,530 30,682

Récord Auto 37 (López) Tiempo: 1;30,397 Vuelta: 10 Promedio: 172,001 km/h.
Promedio del ganador: 169,828 km/h.

Auto 37 (López) recargado por maniobra peligrosa al auto 1 (Canapino).

RESULTADOS COMPLETOS

ETAPA FINAL (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TRV6.

Final del TN Clase 2 en Toay, 12da fecha 2013.



FINAL COMPLETA

FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Matías Machuca se consagró campeón en el TN Clase 2, con victoria y subcampeonato para Damián Romero en Toay. Abandonaron Scordia y Gassmann.

Damián Romero venció en el Premio Coronación de Turismo Nacional en el Autódromo "Provincia de La Pampa" y obtuvo el Subcampeonato 2013 de Clase Dos.

En tanto, Matías Machuca arribó en el 10º lugar, quedándose con el Campeonato Argentino 2013 con el Renault Clio alistado por el equipo GR Sport Team, cuyo titular es Gonzalo Rosón.

Largada la final, no fue efectiva la partida de Luciano Bosio, lo que favoreció el escape de Agustín Herrera en la cima de la competencia seguido por Lucas Mohamed, quien controlaba el avance de Ever Franetovich, quien tenía detrás a Bosio, quien cayó al cuarto lugar en las primeras vueltas de la final.

Paralelo a ello, Machuca caía de la zona de puntos y le daba, con este resultado parcial, el título al piloto olavarriense.

Los retrasos de Daniel Bassi, Joel Borgobello y Adrián Percaz favorecían a Machuca, que en la quinta vuelta ingresó a la zona de puntos.

A favor del cordobés también jugó la superación de Mohamed sobre Herrera, en la quinta vuelta, la cual terminó siendo fatídica para el piloto del Merayo Sport porque perdió a manos de Franetovich la tercera posición.

Franetovich se escapó de Herrera y fue a buscarlo a Mohamed. Herrera quedó visiblemente delante de Bosio y Romero. El santafesino pudo, en la novena vuelta, superar a Bosio para colocarse en la tercera posición. Al décimo giro surgieron más novedades, ahora con la superación de Herrera a Franetovich para ser nuevamente segundo.

Todo esto beneficiaba claramente a dos pilotos: a Lucas Mohamed, cada vez más sólido en la punta de la carrera; y a Matías Machuca, que marchaba en la 14º posición tras superar a Gabriel Fernández.


Machuca no detuvo su avance, y en el 15º giro ya estaba en la 12º posición, confirmando vuelta tras vuelta sus posibilidades deportivas.

Herrera no se rendía, y contestaba el avance de Machuca saltando a la cima de la final tras superar a un Mohamed que comenzó a defenderse de Franetovich y Romero, quienes colocaban las cuatro marcas más destacadas en los primeros cuatro lugares.

Mohamed, a dos giros del final, hizo abandono de la final, elevando a Romero al segundo lugar y a Franetovich al tercero.

Machuca recibía este retraso como un bálsamo en tan límite situación, pero la tranquilidad final llegó para el cordobes ante el abandono de Herrera por la rotura del neumático delantero izquierdo.

Romero saltó a la cima seguido de Franetovich, mientras que Machuca confirmaba la obtención del Campeonato Argentino 2013 de Clase Dos, cuestión que ratificó a la caída de la bandera a cuadros que había confirmado al santafesino Romero como ganador del Premio Coronación 2013, obteniendo su tercer éxito en la categoría; y segundo en este circuito.

Franetovich y Luciano Bosio completaron el podio por delante de Lucas Colombo Russell (de notorio avance en la final) y Nicolás Posco, de excelente actuación en su tercera carrera en Clase Dos.

Machuca, en tanto, con el 10º puesto, se convertía en el Campeón Argentino 2013, sumando 251 unidades.

La victoria le permitió a Damián Romero ser el Subcampeon 2013, mientras que Maximiliano Fontana quedó tercero en el certamen.

Los diez primeros anuales los completaron Agustín Herrera, Lucas Bagnera, Lucas Mohamed, Leandro Vallasciani, Luciano Bosio, Emiliano Giacoponi y Carlos Longhi.

El Campeonato Argentino 2014 comenzará el 16 de febrero, en La Plata.


TURISMO NACIONAL CLASE 2 (39 AUTOS)

FINAL
1º 10 ROMERO DAMIAN FIESTA 20 30;03,430
2º 3 FRANETOVICH EVER CORSA 20 30;03,581 0,151
3º 12 BOSIO LUCIANO CLIO 20 30;12,126 8,696
4º 11 COLOMBO RUSSELL LUCAS FIESTA 20 30;16,755 13,325
5º 88 POSCO NICOLAS FIESTA 20 30;16,963 13,533
6º 33 ORTEGA PABLO E. CLIO 20 30;17,300 13,870
7º 27 PENEZONE JAVIER CLIO 20 30;28,343 24,913
8º 4 BAGNERA LUCAS CLIO 20 30;28,614 25,184
9º 14 FONTANA MAXIMILIANO CLIO 20 30;28,942 25,512
10º 5 MACHUCA MATIAS CLIO 20 30;30,391 26,961
35º 68 GASSMANN JOEL FIESTA 5 7;36,941
38º 43 SCORDIA GABRIEL FIESTA 2 2;59,844


Récord: Auto 10 Tiempo: 1.29.785 Vuelta: 3 Promedio: 167.320 Km/h.
Promedio del 1º 166.603 Km/h.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO, FINAL (12 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APAT.

Alan Castellano venció en Neuquén, para la 12da y última fecha de Top Race Series. Abandonaron Coullerí (Chajarí) y Vivot (C. del Uruguay).

Alan Castellano se impuso hoy en la última final de la temporada de Top Race Series disputada en el autódromo “Parque Provincia del Neuquén”, donde Humberto Krujoski se consagró subcampeón tras arribar como escolta del piloto santafesino, quien consiguió su primer triunfo en la divisional.

El piloto correntino, quien llegó a la carrera decisiva en una pelea mano a mano con Diego Azar en la lucha por el segundo puesto del torneo, se vio beneficiado en el inicio por un trompo del piloto de Pilar que lo retrasó en el clasificador y luego por un despiste su rival en la segunda mitad de la competencia que obligó al piloto del Mondeo Series #10 a abandonar.

De esa manera, la carrera transcurrió con Castellano ampliando diferencias en la punta pese a algún leve despiste, y con Krujoski conservando la segunda ubicación sin arriesgar demasiado, teniendo en cuenta que con esa ubicación se aseguraba el subcampeonato.

Más atrás, Antonino Sganga se mantuvo expectante atrás de Krujoski y finalmente se subió al tercer escalón del podio.

Por su parte, el flamante campeón, Henry Martin, consagrado en la penúltima fecha disputada en Viedma, llegó cuarto.

TOP RACE SERIES (21 AUTOS)

FINAL
1º 88 CASTELLANO ALAN LANCER 20 35;26,970
2º 1 KRUJOSKI HUMBERTO MONDEO 20 35;27,329 0,359
3º 7 SGANGA ANTONINO MONDEO 20 35;31,611 4,641
4º 58 MARTIN HENRY PASSAT 20 35;33,468 6,498
5º 11 SANCHEZ OSCAR PASSAT 20 35;33,846 6,876
6º 30 CONTA OSCAR PASSAT 20 35;37,527 10,557
7º 52 VALLE MAXIMILIANO MERCEDES 20 35;43,406 16,436
8º 18 BORGNINO WILSON MERCEDES 20 35;43,580 16,61
9º 77 PIRES PABLO MONDEO 20 35;45,649 18,679
10º 8 CHIAVERANO MAURICIO MERCEDES 20 35;49,542 22,572
18º 33 COULLERI MARTIN MERCEDES 1 2;34,289
20º 36 VIVOT MAXIMILIANO MONDEO 0


Récord Auto 7 (Sganga) Tiempo: 1;34,846 Vuelta: 17 Promedio: 163.933 km/h.
Promedio del ganador: 146.202 km/h.

No largó Auto 5 (Guerra).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO, FINAL (12 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TRV6.

La Copa Rotax Buenos Aires realizó su 1ra fecha de Verano en Zárate. Victoria de Matías Guiffrey.

Se disputó en la tarde-noche del pasado sábado la 1ª fecha del Torneo de Verano de la Copa Rotax Max Buenos Aires en el Kartódromo de Zárate.

Fue una fecha especial, donde el atractivo más importante estuvo en las largadas Tipo Le Mans.

Los vencedores de este primer compromiso fueron Lucas Bohdanowicz (Micro), Matías Guiffrey (Junior Max), Ramiro De Bonis (Senior/Master) y la dupla Emilio Rodríguez Olivera-Franco Vivian (DD2).

La segunda y última fecha de este torneo se disputará en este mismo escenario, el 22 de febrero, donde se consagrarán los campeones.

MICRO MAX

Final:
1. Lucas Bohdanowicz
2. Otto Frietzler
3. Ayrton Salvatierra
4. Juan Pablo Alberti
5. Francisco Rodríguez Papaleo

JUNIOR MAX

Final:
1. Matías Guiffrey (Villaguay)
2. Dorian Mansilla
3. Matías Canapino
4. Matías Vázquez
5. Valentín González Reinoso
6. Sabrina De Rada
7. Esteban Mancuso
8. Lucas Caminos
9. Bruno Antelo
Nc. Franco Bredanini

SENIOR/MASTER MAX

Final: 
1. Ramiro De Bonis
2. Nicolás Carbón
3. Sebastian Franceschini
4. Nahuel Dub (Master)
5. Stefano Cambria (Master)
6. Renato De Rada
7. Patricio Maggio
8. Miguel Pérez (Master)
9. Francisco Viel Bugliotti
10. Tomás De Rada

DD2 MAX

Final: 
1. Rodríguez Olivera-Vivian
2. Camodeca-Baldinelli
3. Rodríguez-Graziani
4. Tronfi-Vigano
5. Gattuso-Bailheres
6. Russo-Simoes
7. Milla- Rodríguez
8. Antonini-Ortiz
Nc. Viglietti-Iglesias

RESULTADOS MY LAPS

FUENTE: E-KART.
FOTO: MARIO PUGLIESE.